La historia de Bobby Stein (91) se volvió viral en redes sociales durante el pasado fin de semana, luego que su nieta Alex (20) lo sorprendiera comiendo pintura desde un envase, debido a que la había confundido con yogurt. Por fortuna, el abuelo no tuvo complicaciones físicas.

Debido a que no hubo alteraciones en la salud del hombre, que reside en Nueva York (Estados Unidos), la joven decidió publicar el hecho en su cuenta de Twitter y contar lo que había ocurrido, relatando que su abuelo había confundido la pintura con yogurt de menta.

“Y bueno, mi abuelito se comió la mitad de un envase pequeño de pintura pensando que en realidad era batido de su postre”, indicó en la mencionada red social.

Lo cierto es que aquel tuit ha sido retuiteado en más de 178 mil ocasiones. Algunos usuarios incluso bromearon con la actitud de Bobby, quien en la fotografía lucía totalmente desorientado.

Bobby Stein | Twitter
Bobby Stein | Twitter

En conversación con DailyMail, Alex contó que el padre de su mamá es fanático de los yogurts, por lo que deben tener la despensa llena para que él esté contento.

“Cuando digo que él ama ese producto, significa que en verdad vive por él. Mi mamá compra al menos siete botellas grandes durante la semana”, indicó.

Por otra parte, la muchacha destacó que una de las cosas que más admira de Bobby es su sentido del humor, ya que se tomó con mucha gracia el bochorno que le ocurrió.

“A mi abuelo siempre le ha encantado hacer reír a los demás. No le importa si las demás personas se están riendo con él o de él”, señaló.

A eso agregó: “Luego que fuéramos al hospital y nos dijeran que todo estaba bien, me dijo que la pintura verde tenía mejor sabor que el actual yogurt de menta”.

De acuerdo al National Capital Poison Center de Estados Unidos, lo más probable es que Bobby ingirió pintura basada en agua y con colorantes naturales como Cobalto o cadmio. Aquella mezcla puede producir dolores de estómago o vómitos, pero no envenena el organismo.

Si hubiera consumido pintura de aceite el resultado hubiera sido distinto, ya que esa contienen colorantes artificiales que pueden causar la muerte debido a intoxicaciones.