Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un niño nació con un extraño bulto en su mano en Singapur. El hecho causó conmoción entre los médicos que atendieron pequeño, quienes aseguraron que “nunca se ha informado” algo así.

Los especialistas, a través de un estudio publicado en la revista BMJ Case Reports, revelaron imágenes inéditas de la extraña condición del menor.

En ellas se ve cómo el bulto, que mide unos 2,5 centímetros de largo, colgaba de su pulgar y tenía una ampolla llena de pus en uno de sus extremos.

BMJ
BMJ

Según reporta el portal británico Daily Mail, se trató de un caso particular de polidactilia, un padecimiento que afecta a cerca de 1 de cada 500 recién nacidos, y que produce deformaciones en las extremidades.

“Es una afección en la cual una persona tiene más de 5 dedos en cada mano o 5 dedos en cada pie. Tener dedos adicionales en manos o pies (6 o más) puede ocurrir espontáneamente. Puede que no haya ningún otro síntoma o enfermedad presente”, especifica el sitio sobre medicina MedlinePlus.

Añade que “se puede transmitir de padres a hijos. Este rasgo involucra únicamente 1 gen que puede causar algunas variaciones”.

Más tarde, los expertos concluyeron que se trataba de una masa que no tenía músculos, huesos ni nervios, por lo que optaron por una cirugía simple para extraerlo.

Sólo con una tijera quirúrgica y anestesia local quitaron la masa del dedo, por lo que el menor se encontraría en su país sin problemas de salud relacionados con la intervención.

BMJ
BMJ