La Navidad está a la vuelta de la esquina y los dolores de cabeza de muchas personas ya comenzaron. Y es que no es fácil pensar en regalos que sean “buenos, bonitos y baratos” para todo el mundo.

Uno de los grandes problemas de esta fecha, para algunos, son los Amigos Secretos, especialmente cuando te toca alguien a quien no conoces mucho o con quien no te llevas del todo bien.

Sin embargo, para el psicólogo y académico Facultad de Psicología Universidad San Sebastián, José Lizana, participar en este tipo de eventos resulta ser bastante beneficioso, especialmente en un ambiente laboral. “Hay que resignificar estas instancias como actividades que nos permite humanizar las relaciones laborales. Es decir, es lugar donde conocer al otro en un espacio distinto que brinda la organización”, afirmó.

Pero más allá de la psicología del juego, hay ocasiones donde los resultados no son tan geniales y los regalos dejan mucho qué desear.

Le preguntamos en Instagram y Facebook a nuestros usuarios ¿cuál es el peor regalo de Amigo Secreto que has recibido? y estas fueron las mejores respuestas:

1. Javiera:

“Un año yo regalé unos aros hechos por mí (en ese tiempo hacía bisutería). Según yo estaban hermosos xD Al otro año parece que le toque yo a la niña, porque me regaló los mismos aros (sic). Los terminé usando yo xD Fue hace 4 o 5 años, no me acuerdo bien, pero aún los tengo”.

Facebook
Facebook

2. Felipe

“En primero o segundo medio, en un Amigo secreto entre compañeros (organizado por el profesor) me regalaron uno de los libros que tuvimos que leer durante el año como parte del plan lector en el colegio”.

3. Raimundo

“Me regalaron un cuadro de mi pareja conmigo súper lindo. La foto fue una que me sacaron en el cumple de mi mejor amigo, aún lo recuerdo, fue un 26 de diciembre del 2016 …. y lo triste fue que el día 25 los pille juntos. Me estaban cagando del 2015. Ese día perdí el 20% de mi corazón y al Amigo Secreto por weón (sic)”.

4. Javier

“Unos calzoncillos no eran Calvin Klein, eran Kevin Kolven”.

5. Jennifer

“Amigo secreto familiar…
Año 1: una agenda del mismo año
Año 2: dos tazas
Año 3: un libro pirata (que era el mismo que estaba leyendo y andaba por toda la casa)
Año 4: un cuaderno
Año 5: dijeron que no iban a jugar al amigo secreto y les dije que menos mal porque me regalaban puras weas… Una semana antes de navidad dijeron ‘vamos a hacer el amigo secreto’, así que los mandé a la cresta 😊 (sic)”.

6. Angélica:

“Una vez me regalaron una cajita con unos aros y algunos esmaltes. Todo bien hasta que me di cuenta que los aros eran usados (sí, estaban sucios), los esmaltes estaban hasta la mitad y en la caja decía: Recuerdo de mi bautizo. Aún conservo esa caja ❤️”.

7. Valeria:

“Un set de velas de esas que parecen monedas. Al final las use cuando fue el terremoto del 2010 y nos quedamos sin luz una semana jajaja”.

ferrehogar.es
ferrehogar.es

8. Katherine:

“Mi esposo una vez regaló una pulsera de plata muy linda para su compañera de trabajo, y él recibió una película infantil Intensamente y era pirata. A una compañera se le ocurrió que dijeran quiénes eran los Amigos Secreto y a mi esposo le regaló esa caga de regalo el gerente 😂😂😂😂 (sic)”.

9. Manu:

“Una espuma para afeitarse….buen regalo,era de buena marca, el papel de regalo era hermoso…..pero yo tenia como 8 años pu loco (sic)”.

10. Max:

“Yo conozco a una amiga que le regalaron unos DVD virgen 5 en bolsa y lo más triste es que la mina solo tenía tablet, no pc ni notebook”.

11. Ben:

“Un Weon del trabajo me regaló una vez un talco para los pies, si ya eso era terrible, lo peor fue que no le saco el precio, tenía un valor de $ 800 pesos, miserable el weon (sic)”.

12. Lalo:

“Unas pantunflas de invierno wn…y más encima como 4 tallas más chicas .. .y el regalo era de un jefe … Fue nefasto (sic)”.

13. Fabia:

“Una foto con un cuadro hermoso donde sale mi ex y yo, felices 🙃”.

14. Mónica:

“Un balde que tenía unos alfajores y chocolates….. lo malo es que todo estaba vencido hace como 3 meses”

15. Dani:

“Una escobilla para uñas…una vela para atraer el amor… 😂”

Puedes revisar aquí el resto de los comentarios