Sociedad
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:43 · Actualizado a las 10:51
Insólito caso: buzo resultó con sus brazos y hombros "inflados" luego de un accidente en el mar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un extra√Īo caso cl√≠nico es el que aqueja a un buzo mariscador peruano llamado Alejandro Ramos, quien tras un accidente de su trabajo en altamar result√≥ con sus brazos y hombros deformes por una hinchaz√≥n. El caso ha sido dif√≠cil de diagnosticar por los m√©dicos.

La malformaci√≥n de Ramos comenz√≥ en el a√Īo 2013, cuando sufri√≥ un accidente al estar buceando en un puerto peruano cercano a El Callao. En ese momento sufri√≥ lo que se denomina como una descompresi√≥n de ox√≠geno mal realizada.

Seg√ļn detalla el medio BBC, aquella tarde Alejandro se encontraba recolectando mejillones en el mar, en el momento que √©l estaba bajo el agua una embarcaci√≥n se acerc√≥ demasiado al bote en que los esperaban su hijo y otro pescador.

Daily Mail
Daily Mail

Debido a eso la lancha debió hacer una maniobra de emergencia que provocó que la hélice rompiera la manguera de oxígeno. Al darse cuenta que se había cortado el suministro, el buzo debió ascender 36 metros hasta la superficie.

El hombre aseveró que, tras el ascenso, se dio cuenta que no había hecho la maniobra de emergencia, la que consiste en repetir el descenso y realizar la descompresión de aire. Es por eso que regresó totalmente hinchado a tierra.

Desde ese momento notó que sus brazos y hombros se enancharon hasta medir 62 y 72 centímetros cada uno. Como era de esperarse, ya no pudo dedicarse más al buceo.

De acuerdo al reporte del canal espa√Īol Antena 3, desde aquel 2013 el caso ha sido investigado por m√©dicos del hospital la de Marina de Guerra de Per√ļ, pero su diagn√≥stico no ha sido claro.

Daily Mail
Daily Mail

Por ahora, la hipótesis más clara es que las deformaciones se produjeron por tumores de grasa generados en la hipodermis.

Su m√©dico de cabecera, Ra√ļl Alejandro Aguado, indic√≥ que: “Podr√≠a ser una enfermedad cong√©nita que no se hab√≠a manifestado hasta el accidente”.

El propio m√©dico asever√≥ que el buzo tendr√° que someterse, a la brevedad, a 100 sesiones de c√°mara hiperb√°rica para desintoxicar la sangre del ox√≠geno presente. Tras eso deber√° ser intervenido quir√ļrgicamente.

Tendencias Ahora