Un sacerdote ortodoxo, que solía publicar en su cuenta de Instagram fotografías de sus compras de lujo, como zapatos Gucci o mochilas Louis Vuitton, tendrá que comparecer ante un consejo de disciplina, anunció este lunes la Iglesia ortodoxa rusa.

Viacheslav Baskakov borró las imágenes en las que aparecía con hábito religioso y llevando productos de lujo.

Sin embargo, lo hizo demasiado tarde ya que estas imágenes fueron difundidas por medios rusos y compartidas en internet durante la semana pasada.

“Este tipo de acciones no son aceptables. La Iglesia requiere modestia y moderación de sus representantes”, declaró a la agencia de noticias AFP el portavoz del patriarca ruso Kirill, Alexandre Volkov.

Viacheslav Baskakov
Viacheslav Baskakov

Según Volkov, el cura deberá comparecer frente a un consejo de disciplina en la región de Tver, al norte de Moscú.

No obstante, el portavoz del patriarca ruso precisó que no se trata de una investigación criminal, y que la “inmensa mayoría de los sacerdotes de la Iglesia ortodoxa viven de forma muy modesta”. Volkov no precisó cuándo se celebrará el consejo de disciplina ni la posible sanción.

Viacheslav Baskakov
Viacheslav Baskakov

No se trata de la primera polémica provocada por el gusto por el lujo de los representantes de la Iglesia rusa. En el pasado, el mismo patriarca recibió críticas por llevar un reloj valorado en más de 30.000 euros (23 millones de pesos chilenos).

Viacheslav Baskakov
Viacheslav Baskakov
Viacheslav Baskakov
Viacheslav Baskakov