$230 mil millones de pesos es una cifra que, para entenderla mejor, habría que calcularla como una suma equivalente a lo que ganaría Germán Garmendia por su canal en YouTube durante 70 años, o una cantidad igual al patrimonio del deportista mejor pagado del mundo, Cristiano Ronaldo.

$230 mil millones es una fortuna que haría falta más de una vida para gastarla y le aseguraría a cualquier chileno, generaciones enteras sin que nadie en la familia tenga que preocuparse por deudas, obligaciones o trabajo.

Es por eso que ahora que el sitio web theLotter.com ha abierto la posibilidad de que cualquier chileno se gane más de 350 millones de dólares en el próximo sorteo del Mega Millones, una de las mayores loterías estadounidenses, sin salir del país.

Ahora bien, haría falta pensar: ¿Qué haría en el país alguien con tanto efectivo?

A continuación presentamos algunas ideas para que, si un chileno se gana el Mega Millones de Estados Unidos mañana en la noche, tenga idea de lo que puede hacer luego de cobrar el gran premio:

Para los más extravagantes, comprar 230 mansiones de 600 metros cuadrados como la que Benjamín Vicuña le vendió a Marcelo Salas en Chicureo, por aproximadamente $1.000 millones.

Para los más altruistas o filántropos, el dinero del Mega Millones les alcanza para construir 46 colegios públicos con capacidad para 3.000 estudiantes cada uno, a un precio base de $5 mil millones de pesos por instalación, una obra social que sin duda haría una gran diferencia para miles de niños en Chile.

Para los que gustan de invertir en el mercado inmobiliario, comprar 100 casas de 1.300 metros cuadrados en el exclusivo condominio Valle Escondido en Santiago, con una exclusiva vista panorámica al campo de golf, 7 dormitorios, 9 baños, varias salas de estar, piscina climatizada, área de servicio con 3 dormitorios y estacionamiento para 10 autos, generando una renta de al menos 4 millones de pesos mensuales cada vivienda.

Para los que tienen mentalidad de empresarios, adquirir una flota de 2 aviones comerciales Boeing 737-900, con capacidad para 179 pasajeros cada aeronave, puede ser una opción para comenzar una próspera compañía de aviación.

¿Qué celebridades serían menos ricas que el chileno que gane el Mega Millones?

El premio del Mega Millones de Estados Unidos que está disponible en theLotter.com a través de su novedoso servicio de mensajería es tan grande, que las siguientes celebridades serían más pobres (o menos ricas), que el chileno que se lleve el premio mayor de más de 350 millones de dólares este martes:

Guillermo del Toro: 35 millones de dólares
Scarlett Johansson: 40 millones de dólares
Don Francisco: 100 millones de dólares
Leonardo Farkas: 100 millones de dólares
Luis Miguel: 180 millones de dólares
Leo Messi: 250 millones de dólares

theLotter.com
theLotter.com

Es posible que un extranjero gane la mayor lotería de Estados Unidos

En Estados Unidos es legal que extranjeros participen en cualquier lotería, pues las leyes son muy claras y ninguna prohíbe que un extranjero se lleve un premio mayor. El único requisito para cobrar el dinero es ser el portador del billete original, el cual le es entregado por theLotter al usuario en caso de ser ganador.

A esto cabe agregar que el servicio de mensajería para compra de boletos de lotería de theLotter.com está autorizado por la lotería oficial de Oregon en Estados Unidos, para vender tickets a extranjeros. Es así como ya se cuentan por decenas los ganadores, entre ellos usuarios de Panamá, El Salvador, Colombia, Canadá, Australia, Rusia y España.

¿Cómo funciona y qué ocurre cuando alguien gana?

theLotter.com es un portal en internet que opera hace más de 16 años y ofrece el servicio de mensajería para compra de boletos de más de 50 sorteos de todo el planeta, definiéndose como el “Fedex” de las loterías. Por lo mismo es que ha sido mencionado en medios reconocidos en todo el mundo, como el New York Times, NBC, CNN y el canal de noticias Fox.

theLotter cobra una comisión por el servicio de mensajería y le asegura la entrega del ticket oficial al comprador, en caso de ser ganador. Representantes de theLotter.com aclaran que el portal de internet no realiza sorteos propios ni paga premios de su bolsillo, por lo que no es catalogado como un operador de loterías. Su trabajo consiste únicamente en prestar servicio de encomienda.

Si un chileno gana habiendo comprado su boleto a través de theLotter.com, la empresa corre con todos los gastos para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el ticket ganador y además le asigna un abogado, también pagado por la empresa, quien lo asesora a la hora de cobrar el premio.

En casos en que el usuario no logre obtener la visa estadounidense, theLotter reclama el dinero y lo transfiere a la cuenta bancaria del usuario.

theLotter.com
theLotter.com

Garantía de Servicio

La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores. Por políticas de la empresa, theLotter.com nunca revela los rostros de los ganadores, por lo que los usuarios se muestran siempre ocultos por una máscara, pues el portal es consciente de los inconvenientes que conlleva para el ganador revelar su identidad al ganar sumas tan grandes de dinero, especialmente cuando se trata de personas que viven en países donde las condiciones de seguridad no son las mejores.

Sobre el servicio, Eduardo Guillén, representante de theLotter para el mercado hispano, expresa que “hay miles de personas en el país usando nuestro servicio de mensajería, así que no sería extraño que el próximo ganador del Mega Millones sea un chileno”. Asimismo, agrega que “en Estados Unidos es completamente legal que un extranjero se gane la lotería y nada nos alegraría más que ver a un chileno llevarse el boleto de más de 200 mil millones de pesos”.

Formas de pago y próximo sorteo

theLotter.com ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas incluyendo Visa, Mastercard y Diners Club, siendo Mastercard la tarjeta más aceptada. El próximo sorteo del Mega Millones por más de 350 millones de dólares se llevará a cabo mañana martes en la noche.