El pasado fin de semana se celebró el Día del Niño, de forma atrasada, en un barrio de la ciudad de Rosario (Argentina), hasta donde llegó el Gran Circo de Comunidad Redentor con una serie de animales que estaban en jaulas. La idea era que los pequeños se divirtieran.

Sin embargo, una denuncia anónima de un vecino generó cierto grado de preocupación, ya que la policía llegó hasta la zona para corroborar si allí se estaban llevando a cabo prácticas de maltrato animal.

Rosario 3
Rosario 3

Llamaba también la atención que los niños no tenían ningún tipo de restricción para acercarse a las jaulas de los supuestos animales e incluso tomarse fotos con ellos. Es más, los gorilas salían de sus celdas para ser parte del show junto a los menores (incluso posaban para las fotos).

Según detalla el diario argentino Clarín, la Guardia Urbana Municipal vio en terreno que en realidad los supuestos animales, entre los que destacaban tigres y gorilas, eran personas disfrazadas; las cuales estaban prestando apoyo para el espectáculo.

En las fotos, que fueron tomadas por el medio Rosario 3, se puede apreciar claramente que eran actores los encargados de hacer reír a los niños. Además, en las jaulas habían peluches para ambientar más la situación.

Rosario 3
Rosario 3

De acuerdo a lo que detalla el mencionado sitio, la Guardia Urbana tuvo que redactar un acta sobre lo que ocurrió en el lugar. Evidentemente, no hubo ninguna multa para el circo.

Pese a todo el desconcierto que generó la llegada de la autoridad policial al lugar, la fiesta pudo continuar sin ningún inconveniente. Se puede decir que sólo fue un problema de mala visión de el o la denunciante.