El libro de Álgebra Baldor es de esos que generan sensaciones diversas en la población. Mientras los amantes de las Matemáticas lo veneran, humanistas y personas ligadas a las artes no lo pueden ver.

Lo cierto es que este clásico de la enseñanza del Álgebra concretó un importante hito: renovó su imagen de portada luego de 70 años de existencia.

Según el diario mexicano El Universal, se trata de la tercera edición de esta publicación, en la cual se corrigieron algunos errores ortográficos que habían pasado inadvertidos en las dos anteriores.

Baldor es el libro en español más vendido en Amazon, dentro del ámbito de la ciencia y la Matemática, mientras que en las publicaciones escritas en castellano e inglés ocupa el tercer lugar, detrás de Thinking fast and slow y Astrophysics for People in a Hurry.

A 70 años. Se renueva el libro de #BALDOR 😃

A post shared by Carlos Zetina (@carloszetinanetworker) on

Al-Juarismi es el matemático de origen árabe que aparece en la portada de este manual. Dentro de sus logros más importantes estuvo la conformación del sistema de numeración arábigo y consolidación del Álgebra como rama.

La primera edición, que es la más conocida por muchas generaciones de estudiantes, surgió hace siete décadas como un libro para la enseñanza de esta rama de las Matemáticas. Esta fue cambiada por una segunda entrega en el año 2007, cuando se cumplieron 60 años.

El tercer tiraje de Baldor surgió en 2017 cuando cumplió 70 años de existencia. Allí se modernizaron una serie de conceptos y la revisión de un total de 6 mil ecuaciones.

Cabe señalar que este ejemplar debe el nombre a su autor Aurelio Ángel Baldor de la Vega, un matemático cubano que lo publicó por primera vez en 1941