Sociedad
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 08:02 · Actualizado a las 09:39
Lotería estadounidense sorteará casi US$500 millones y puedes participar desde Chile
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La loter√≠a estadounidense Mega Millions est√° realizando un sorteo de 493 millones de d√≥lares y, por si no lo sab√≠as, te contamos que t√ļ tambi√©n puedes participar desde Chile.

En Estados Unidos es legal que extranjeros participen en las loterías, pues para cobrar un premio sólo se necesita tener el boleto en mano, y existen portales de internet que ayudan a personas de otros países a comprar un ticket a distancia.

De ellos, uno de los más visitados por chilenos es theLotter.com, donde se puede comprar desde nuestro país un ticket que podría cambiarle la vida a cualquiera.

Sobre el servicio, Eduardo Guill√©n, representante de theLotter.com para el mercado hispano, expresa que ‚Äúhay cientos de personas en el pa√≠s usando nuestro servicio de mensajer√≠a, as√≠ que no ser√≠a extra√Īo que el pr√≥ximo ganador del Mega Millones sea un chileno‚ÄĚ.

Asimismo, agrega que ‚Äúen Estados Unidos es completamente legal que un extranjero se gane la loter√≠a y nada nos alegrar√≠a m√°s que ver a un chileno llevarse el boleto de los 330 mil millones de pesos‚ÄĚ.

¬ŅQu√© dir√≠a Donald Trump?

En una época en que las medidas de Donald Trump contra países extranjeros son el pan de cada día, más de uno estaría interesado en ver la respuesta del magnate al ver que un forastero se gana la lotería sin siquiera pisar Estados Unidos.

Pero lo cierto es que ni Trump puede evitar que un chileno se gane el Mega Millions, pues las leyes son muy claras y ninguna proh√≠be que un extranjero se lleve un premio mayor. El √ļnico requisito para cobrar el dinero es ser el portador del billete original, el cual le es entregado por theLotter al usuario en caso de ser ganador.

A esto cabe agregar que el servicio de mensajería para compra de boletos de lotería de theLotter.com está autorizado por la lotería oficial de Oregon en Estados Unidos, para vender tickets de lotería a extranjeros.

Es as√≠ como ya se cuentan por decenas los ganadores, y entre ellos hay usuarios de Panam√°, El Salvador, Colombia, Canad√°, Australia, Rusia y Espa√Īa, etc.

¬ŅC√≥mo funciona y qu√© ocurre cuando alguien gana?

theLotter.com es un portal en internet que opera hace m√°s de 16 a√Īos y ofrece el servicio de mensajer√≠a para compra de boletos de m√°s de 50 sorteos de todo el planeta defini√©ndose como el ‚ÄúFedex‚ÄĚ de las loter√≠as. Por lo mismo es que ha sido mencionado en medios reconocidos en todo el mundo, como el New York Times, NBC, CNN y el canal de noticias Fox.

theLotter cobra una comisi√≥n por el servicio de mensajer√≠a y le asegura la entrega del ticket oficial al comprador, en caso de ser ganador. Representantes de theLotter.com aclaran que el portal de internet no realiza sorteos propios ni paga premios de su bolsillo, por lo que no es catalogado como un operador de loter√≠as. Su trabajo consiste √ļnicamente en prestar servicio de encomienda.

Si un chileno gana habiendo comprado su boleto a través de theLotter.com, la empresa corre con todos los gastos pagos para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el ticket ganador y además le asigna un abogado, también pago por la empresa, quien lo asesora a la hora de cobrar el premio.

En casos en que el usuario no logre obtener la visa estadounidense, theLotter reclama el dinero y lo transfiere a la cuenta bancaria del usuario.

La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores. Por políticas de la empresa theLotter.com nunca revela los rostros de los ganadores, por lo que los usuarios se muestran siempre ocultos por una máscara.

theLotter.com ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas incluyendo Visa, Mastercard y Diners Club, siendo Mastercard la tarjeta m√°s aceptada.

theLotter.com
theLotter.com
theLotter.com
theLotter.com

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora