Sociedad
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 08:38
Jeff Bezos es el hombre m√°s rico del mundo en d√©cadas, seg√ļn Bloomberg
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos r√©cords, convirti√©ndolo en el hombre m√°s rico del mundo en d√©cadas, seg√ļn el √≠ndice de millonarios de Bloomberg.

Su fortuna lleg√≥ a 150.000 millones de d√≥lares el lunes, lo que lo coloca muy por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, y sus 95.000 millones de d√≥lares, seg√ļn las estimaciones de Bloomberg.

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compa√Ī√≠a fundada por √©l y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le report√≥ 50.000 millones este a√Īo.

La fortuna de Bill Gates toc√≥ brevemente los 100.000 millones de d√≥lares en 1999, un umbral ampliamente superado por Bezos, de 54 a√Īos.

Históricamente, sin embargo, sigue estando muy por detrás de personas como el magnate petrolero John D. Rockefeller (fallecido en 1937) y el barón del acero Andrew Carnegie (muerto en 1919), cuyas riquezas hoy alcanzarían los 300.000 millones de dólares, teniendo en cuenta la inflación.

En 2014, Jeff Bezos val√≠a 32.000 millones. Fund√≥ Amazon, originalmente una simple librer√≠a en l√≠nea, en 1994. La multinacional es ahora una de las m√°s poderosas del mundo y ha diversificado sus actividades embarc√°ndose en el negocio de la “nube” (almacenamiento de datos en l√≠nea), la inteligencia artificial o el streaming de video.

Jeff Bezos compró el prestigioso diario estadounidense The Washington Post en 2013.

El anuncio sobre la supremac√≠a financiera de Bezos coincide con la campa√Īa promocional conocida como “Prime Day”, que ofrece descuentos a los suscriptores premium de Amazon durante 36 horas.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora