La actriz Adriana Vacarezza fue invitada al programa Only Fama donde habló sobre su alejamiento de la televisión por casi 18 años, sus problemas de salud y las operaciones a las que ha debido someterse en los últimos años.
Vacarezza explicó en el programa de Mega que sus problemas de salud comenzaron cuando fue atropellada en 1987, tras lo cual vivió con secuelas que pudo sobrellevar hasta entrada la década del 2000, pero que estuvieron a punto de dejarla parapléjica en 2013.
“Si no te operas, quedas parapléjica”, reveló Vacarezza que le dijeron los médicos antes de la intervención.
De acuerdo a la actriz, el atropello causó un desvío en sus vértebras cervicales, y aunque los primeros años fue tolerable, reconociendo que sentía dolores constantes, con el tiempo se gastaron y requirieron la cirugía.
“Las vértebras del cuello cambiaron, se fueron hacia el otro lado y fueron gastándose con el tiempo, hasta que ya no podía más. Era muy difícil entender lo que me pasaba (…) dolores muy intensos, imposibilidad de moverme. Rápidamente me operé, me pusieron una placa con tornillos en tres vértebras”, contó.
“Después de la cirugía quedé tirada, sin sensibilidad, sin sentir mi cuerpo, sin sentir mis brazos, sin poder moverme. Comía, y en vez de meter la cuchara a la boca, la tiraba (…) Se me olvidó quién era la Adriana, me cortaron la cabeza… me alejé de todo, no salí nunca más, no quería que se preocuparan”, añadió.
Vacarezza contó que la operación al cuello fue hace poco más de 10 años, pero que luego debió someterse a una intervención a los cóndilos mandibulares, que le ha traído dificultad en el habla.
Alejamiento de la TV y ánimo de volver
Vacarezza fue una actriz habitual en las áreas dramáticas de TVN y Canal 13 en los 80 y 90′, siendo parte de una elenco por última vez en 2003, cuando interpretó a Isabel Fuller en Machos, tras eso tuvo apariciones en Amor en Tiempo Récord de TVN y Vivir con 10 de Chilevisión en 2007.
Vacarezza sostuvo que antes de tener problemas de salud ya no era considera para elencos de teleseries.
“Después de Machos quedó la escoba, fue extraño para mí, porque había hecho algo importante…y después no me dieron teleseries, el 13 se cerró para mí. Me llamaron de “Vivir con 10” que fue la última teleserie en Chilevisión. No querían que yo estuviera”, comentó.
Además indicó que una de las cosas que más le molestó fue que dijeran que se había retirado de la actuación.
“Me molestó que alguien inventara que me retiré, porque encontré que fue como quitarme una plaza, porque nadie sabía que yo estaba enferma, sin embargo nunca más me llamaron”, explicó.
“Quiero volver al escenario de nuevo, y quiero sentir la fuerza y la energía que perdí, pero yo sé que la tengo, a pesar de que la perdí, la tengo ahí”, añadió.
Apoyo del hijo
Sobre su red de apoyo, Vacarezza destacó a su familia, sus padres, hermanos y en particular a su hijo, quien la acompañó tras las complejas cirugías.
“El que me acompañó en la operación fue mi hijo (Daniel Gijón) y es con el que más sentí que me ayudaba, aunque estaba estudiando, trabajando, se quedaba conmigo en las noches, y es mi motivo”, señaló.
“Siento que le di mucha carga, porque era el único que estaba conmigo”, agregó.