Dušan Krtolica tenía sólo dos años cuando hizo su primer dibujo. Si bien el joven apenas podía sujetar un lápiz en esa fecha, ese interés le permitió continuar desarrollándose hasta convertirse en lo que es hoy, un gran dibujante.

A sus 15 años, Krtolica, más conocido como “DinoBoy” es una celebridad en el mundo del arte. El adolescente originario de Serbia ya ha hecho seis exposiciones individuales basadas en su temática favorita: los animales.

Tal como muestra en su blog, el joven es un experto en retratarlos a grandes escalas. Serpientes, tigres, búhos, caballos, rinocerontes, son algunos de los “musos” que inspiran el talento del menor, a los que dibuja con gran precisión y preocupación por los detalles.

“Me encanta la diversidad del reino animal. La capacidad que tiene de adaptarse y cambiar”, dijo el joven al portal de entretención BoredPanda.

Ante el asombro de sus seguidores, Dušan decidió ilustrar una enciclopedia de animales prehistóricos, la que vende por Amazon a 29 mil pesos.

En tanto, el artista señala que dibujar “siempre ha sido un juego” para él, desde que comenzó su carrera retratando ballenas. “No es difícil para mí. Lo disfruto”, expresa Dušan, quien pasa un par de horas cada día dibujando. “Ya tengo una foto del animal que quiero dibujar en mi cabeza, así que no tengo que mirar su foto cuando la estoy dibujando”, explica.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 13 fotos