Es común ver a gente que le pone “oso” a sus perros, sea por su tamaño o actitud, sin embargo para la familia de Su Yun en China este nombre tomó un significado literal al darse cuenta que su amado perro de dos años era en realidad un oso negro asiático, como recoge el medio británico The Independent.

Según la familia, ellos habrían comprado a la criatura cuando era pequeño en 2016, pensando que era parte de una especie de canino llamada Mastín Tibetano, como explicaron con el medio chino ChinaNews. Sin embargo, comenzaron a sospechar su equivocación luego de que empezara a caminar en dos patas.

Esta es una explicación extraña, pero común para casos de este estilo en el continente asiático.

“Mientras más crecía, más se parecía a un oso” afirmó la señora Yun, quien vive junto a su familia cerca de la ciudad de Kunming en la provincia de Yunnan.

Al darse cuenta de su error, la familia llamó al centro de rescate de vida silvestre de Yunnan, quienes enviaron a especialistas para capturar al animal de manera pacífica.

CGTN
CGTN

El oso, por suerte, demostró ser dócil, por lo cual el trabajo de llevarlo a su nuevo hábitat fue fácil para los encargados del centro de rescate.

En países asiáticos es común ver situaciones como esta, debido a personas que venden animales salvajes como especies exóticas de perros y otras mascotas.

No existe una explicación clara para este fenómeno, sin embargo, los zoológicos y otras organizaciones del país reciben casos como estos de manera constante.

Por el momento, el oso de la señora Yun se quedará en la reserva de Yunnan, donde podrá tener una vida más cercana a su especie, y no pondrá en peligro a la comunidad del pueblo.