Sociedad
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 09:09 · Actualizado a las 12:07
Familia se lleva inesperada sorpresa: su perro resultó ser un oso
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es com√ļn ver a gente que le pone “oso” a sus perros, sea por su tama√Īo o actitud, sin embargo para la familia de Su Yun en China este nombre tom√≥ un significado literal al darse cuenta que su amado perro de dos a√Īos era en realidad un oso negro asi√°tico, como recoge el medio brit√°nico The Independent.

Seg√ļn la familia, ellos habr√≠an comprado a la criatura cuando era peque√Īo en 2016, pensando que era parte de una especie de canino llamada Mast√≠n Tibetano, como explicaron con el medio chino ChinaNews. Sin embargo, comenzaron a sospechar su equivocaci√≥n luego de que empezara a caminar en dos patas.

Esta es una explicaci√≥n extra√Īa, pero com√ļn para casos de este estilo en el continente asi√°tico.

“Mientras m√°s crec√≠a, m√°s se parec√≠a a un oso” afirm√≥ la se√Īora Yun, quien vive junto a su familia cerca de la ciudad de Kunming en la provincia de Yunnan.

Al darse cuenta de su error, la familia llamó al centro de rescate de vida silvestre de Yunnan, quienes enviaron a especialistas para capturar al animal de manera pacífica.

CGTN
CGTN

El oso, por suerte, demostró ser dócil, por lo cual el trabajo de llevarlo a su nuevo hábitat fue fácil para los encargados del centro de rescate.

En pa√≠ses asi√°ticos es com√ļn ver situaciones como esta, debido a personas que venden animales salvajes como especies ex√≥ticas de perros y otras mascotas.

No existe una explicación clara para este fenómeno, sin embargo, los zoológicos y otras organizaciones del país reciben casos como estos de manera constante.

Por el momento, el oso de la se√Īora Yun se quedar√° en la reserva de Yunnan, donde podr√° tener una vida m√°s cercana a su especie, y no pondr√° en peligro a la comunidad del pueblo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5sq

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora