Sociedad
Médicos revelan increíble caso de joven que tenía 14 gusanos alimentándose de su ojo
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ins√≥lito caso m√©dico fue revelado por la revista especializada American Journal of Tropical Medicine and Hygiene esta semana. La publicaci√≥n decidi√≥ revelar una extra√Īa infecci√≥n que afect√≥ a una joven de 26 a√Īos de Oregon (Estados Unidos) en 2016 y que a√ļn sorprende al mundo de la medicina.

Todo comenz√≥ cuando Abby Beckley asisti√≥ a un recinto m√©dico luego de sentir incomodidad en su ojo izquierdo. Tras ser examinada por los profesionales, estos se percataron que la joven ten√≠a m√°s de una decena de gusanos transl√ļcidos circulando por su aparato ocular.

Tal como determinaron los doctores, se trataba de 14 ejemplares de la especie Thelazia gulosa los que alcanzaban un largo de 1,27 centímetros en promedio. El caso sorprendió a los doctores no por la cantidad ni la longitud de los gusanos, sino porque es una infección propia del ganado del norte de Estados Unidos y del sur de Canadá.

Thelazia gulosa
Thelazia gulosa
Thelazia gulosa
Thelazia gulosa

Seg√ļn explica el art√≠culo, esta especie es propagada por las moscas y se alimenta de la lubricaci√≥n que produce el globo ocular. Al igual como afecta a los animales, estos gusanos pueden provocar cicatrices en la c√≥rnea e incluso la ceguera del afectado.

Con conocimiento de esta información, los médicos comenzaron a retirar cada ejemplar del ojo de Abby tardando más de 20 días en lograr eliminarlos todos.

El artículo explica que, previo al caso de Abby, hasta ahora, sólo dos especies de Thelazia habían afectado a humanos en Asia y Europa, siendo este el primero en su especie.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por la joven, ella hab√≠a paseado a caballo en Gold Beach (Oregon) sector costero dedicado a la ganader√≠a y la agricultura. Lugar en el que podr√≠a haber adquirido la infecci√≥n.

Finalmente, la joven logró recuperase sin ninguna secuela gracias al eficiente trabajo de los médicos.

Tendencias Ahora