Si peleas mucho con tu hermano porque te saca ropa, se come tu comida o te molesta, deberías pensarlo mejor si quieres enojarte con él o ella y no hablarle por un buen tiempo.

Y es que las universidades de Montfont y Ulster realizaron una investigación que afirma que tener un hermano te hace más feliz y optimista.

Según recogió el sitio de variedades Indy100, el estudio interrogó a 571 jóvenes de entre 17 y 25 años sobre sus vidas y descubrió que aquellos que crecieron con hermanas tenían más probabilidades de ser felices.

Los participantes completaron cuestionarios psicológicos que se utilizaron para evaluar una gran variedad de interrogantes, incluida la salud mental y una actitud positiva.

La muestra indica que, por ejemplo, las hermanas alientan a sus hermanos a ser más abiertos y comunicativos sobre sus sentimientos, lo que promueve una buena salud mental, creen los investigadores.

El profesor Tony Cassidy, quien ayudó a llevar a cabo el estudio, dijo:

“Las hermanas parecen alentar una comunicación y cohesión más abiertas en las familias. Sin embargo, los hermanos parecen tener el efecto alternativo”, explicó.

Asimismo, indicó que la expresión emocional es fundamental para una buena salud psicológica y tener hermanas lo promueve en las familias. “Puede ser que los hombres tengan una tendencia natural a no hablar de sus cosas”.

De manera similar, un estudio realizado por la Universidad Brigham Young que involucró a 395 familias con más de un niño, descubrió que tener un hermano o hermana los convierte en personas más amables.

La investigación también muestra que los hermanos de distinto sexo también aportan beneficios, siempre y cuando la relación sea más amorosa que competitiva.

La autora principal, Laura Padilla-Walker, concluyó que el afecto entre hermanos de ambos sexos se relacionó con menos delincuencia y más comportamientos pro-sociales como mayor amabilidad, generosidad y voluntad para ayudar a otros.