La adicción a las redes sociales puede llegar a ser un gran problema. Sobre todo si es tu principal herramienta para alimentar tu ego, para sentirte seguro y caminar tranquilo por la vida.

Aunque lo anterior sueñe extraño, pareciera que las empresas están conscientes de que esto es un fenómeno real y han llegado a crear mecanismos para que los usuarios obtengan, de forma masiva, muchos ‘me gusta’ e incluso miles de seguidores.

Algunos sitios web ofrecen este tipo de servicios, pero un periodista ruso, Alexey Kovalev, ha descubierto que en su país natal han puesto una máquina, en el medio de un mall, dedicada a la venta de este servicio.

El dispositivo, que tiene el tamaño y altura de una persona promedio, ofrece dar 100 ‘me gusta’ a la foto que tu quieras por tan sólo 0,89 dólares. Unos 600 pesos chilenos.

Por si fuera poco, y si tienes más dinero, puedes gastar 850 dólares (570 mil pesos) y obtener 150 mil seguidores en tu cuenta. Además, por este precio, obtendrás 1.500 ‘me gusta’ en cada nuevo post que realices.

La “máquina de likes”, incluso, puede sacarte una selfie en el mismo lugar e imprimirla con los adornos de la cantidad de likes que tu quieras.

Según Kovalev, este tipo de máquinas existen en otros lugares de Moscú, Rusia, y su idea es próximamente grabar cómo funcionan y publicarlo en Internet.