Sociedad
Festival de Metal construye tubería de 7 kilómetros para transportar cerveza
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El metal y la cerveza van casi de la mano. Donde va un thrasher, lo m√°s probable es que algunas ‘pilsen’ podr√°s encontrar. Sobre todo si se trata de un evento masivo, como un concierto o un festival.

En Chile, recientemente, la versi√≥n de Lolapallooza 2017 cont√≥ con la presencia de Metallica, una de las bandas m√°s famosas de este g√©nero musical. Y c√≥mo no, las cervezas tambi√©n estuvieron presentes. Para qu√© hablar de festivales peque√Īos como Woodstaco, en Curic√≥, donde el metal y sus subg√©neros celebran junto a distintos tipos de ‘chelas’.

Pero hay un festival internacional que ha llevado este amor y pasi√≥n por la ‘fr√≠a’ a un nuevo nivel. A ra√≠z de los largos tiempos de espera que aquejan a muchos de quienes esperan en fila la esperada cerveza, el Wacken Open Air innov√≥ en sus sistemas de transporte de este bebestible y los resultados son sorprendentes.

cgo2 | Flickr (CC)
cgo2 | Flickr (CC)

Si antes debían transportar cerveza en grandes barriles que demoraban mucho tiempo en llegar y más encima utilizaban fuerza humana, hoy eso ya no será un problema.

Hasta este a√Īo, siempre tuvimos que mover decenas de barriles a trav√©s de todo el festival. Barriles llenos antes y durante el show, para luego llevarnos los vac√≠os. El tr√°fico que causaba era mucho y sab√≠amos que era evitable.”, explican desde el sitio web oficial de Wacken.

Wocken Open Air - Schröder+Schömbs | Flickr (CC)
Wocken Open Air РSchröder+Schömbs | Flickr (CC)

Sin embargo, este 2017 las cosas ser√°n distintas. Tras un a√Īo de trabajo, el festival ha construido una tuber√≠a de 7 kil√≥metros que cruza todo el terreno del festival mediante la cual transportar√°n, entre otras cosas, casi 400 mil litros de cerveza en todo el recinto.

“Las nuevas tuber√≠as nos ayudar√°n a proteger el suelo, ¬°ya no habr√°n esperas en el bar y no tendremos que esperar a los barriles para tomar cerveza!“, anuncian emocionados en el sitio web oficial.

Wocken Open Air - Schröder+Schömbs | Flickr (CC)
Wocken Open Air РSchröder+Schömbs | Flickr (CC)

Se estima que la presión de las tuberías permitirá servir 6 cervezas en seis segundos, lo que permitirá un rápido servicio para todos los asistentes. Por otra parte, las tuberías también incluyeron unas exclusivas para agua potable y otra para aguas residuales.

El festival Wacken Open Air se realizará este 3, 4 y 5 de agosto en Alemania y contará con la participación de más de 100 bandas de metal, entre las cuales se encuentran Alice Cooper, Megadeth, Marilyn Manson, Avantasia, entre muchísimos otros.

Nacho | Flickr (CC)
Nacho | Flickr (CC)
Tendencias Ahora