Un nuevo anuncio de trabajo ha llamado la atención en redes sociales, debido al desafío que plantea el empleo: la isla Fair, que es la más remota de Escocia, está buscando un o una enfermero/a.

El reto del trabajo no sólo en lo aislada que es la vida en dicho lugar, sino también en que ahí no hay ningún médico. Sólo hay un o una enfermero, y ese es el único profesional de la salud al que pueden acceder las 60 personas que viven allí.

Un médico va a visitar la isla, pero sólo una vez cada tres meses, según reporta el canal CNN.

Y no sólo eso, sino que además el transporte desde y hacia la isla es muy escaso. Esto quiere decir que pueden pasar semanas antes de que llegue un aeroplano o barco que transporte a los vecinos hacia Escocia, debido al mal tiempo que suele haber en los alrededor y que retrasa constantemente los viajes.

Es decir, si hay una persona en estado grave, el enfermero tendrá que arreglárselas por sí solo para salvar al paciente, porque durante días o semanas podría no tener ayuda externa.

De hecho, el anuncio de empleo fue publicado con el título “¿Estás buscando un desafío? Estamos buscando a un profesional autónomo y entusiasta, con un grado de flexibilidad para trabajar en la isla sin médico de Fair”.

No obstante, todas estas circunstancias hacen que el sueldo para el profesional también sea más elevado de lo normal: el salario anual va entre 21,6 y 28,9 millones de pesos chilenos.

La jornada laboral abarca 37,5 horas semanales, pero hay que estar disponible en todo momento para atender llamadas de urgencia.

Las postulaciones cierran en el 24 de abril. Para más detalles puedes ir aquí.