Un canal de televisión rusa aseguró que lanzará un reality show al más puro estilo de Los Juegos del Hambre, la famosa saga cinematográfica inspirada en las obras de Suzanne Collins, que trata sobre un programa de telerealidad donde 24 adolescentes (llamados tributos) pelean a muerte para convertirse en el flamante “vencedor”.

De acuerdo a lo informado por la cadena británica BBC, los participantes deberán sobrevivir durante 9 meses en Siberia, en un ambiente natural donde todo estará permitido, incluyendo el asesinato y la violación.

Sin embargo, los productores advirtieron que los concursantes estarán sujetos al estado de derecho, por lo que deberán responder ante la justicia si es que cometen delitos.

“Debes entender que la policía vendrá y te llevará, estamos en territorio ruso y obedecemos las leyes de la Federación Rusa”, indicaron.

El programa, cuyo nombre es Game2: Winter, contará con un grupo de 20 participantes -hombres y mujeres- en buen estado físico y mayores de 18 años, que tendrán que sobrevivir a temperaturas de -40 ºC.

Game2: Winter
Game2: Winter

El reality se desarrollará entre el 1 de julio de 2017 y el 1 de abril de 2018.

Antes de someterse a la extrema experiencia, los concursantes recibirán entrenamiento de supervivencia por parte de ex agentes de operaciones especiales del servicio de inteligencia militar ruso.

Antes de definir el grupo final de 20 personas que irá a Siberia, se seleccionarán 60 postulantes. De ellos, podrán participar quienes paguen 108 millones de pesos o sean elegidos por el público a través de un sistema de votación.

Peligrosa cláusula

Quienes finalmente participen del concurso deberán firmar un documento que libera de responsabilidad al canal y los creadores del espacio, si se lesionan o mueren.

Los productores han enfatizado que en la experiencia está todo permitido, lo que incluye “peleas, alcohol, asesinato, violación”, entre otras cosas.

Yevgeny Pyatkovsky, empresario y organizador del espacio, dijo al diario ruso Siberian Times que rehusarán cualquier reclamo de los participantes o sus familiares “incluso si fueran asesinados o violados”.

“No vamos a tener nada que ver con eso y se explicará en un documento que será firmado por el participante antes del inicio del show”, aseguró.

Según el diario español ABC, Pyatkovsky quiere emitir el programa en inglés, español, francés, alemán, chino y árabe.

“Nuestro objetivo es atraer a una audiencia potencial de hasta 2.000 millones de personas”, indicó.

Desde el programa afirman que “cada participante debe ser consciente de que puede acabar mutilado e incluso muerto”. Asimismo, advierten que sobrevivir “es casi imposible”, asegurando que se enfrentarán a amenazas como osos, lobos, serpientes venenosas, hongos, frutos letales, además de un frío que aniquila.

Por lo mismo, esperan que los concursantes sean personas “mentalmente sanas”, consigna el diario El País.

El escenario

El reality show se desarrollará en un área de 900 hectáreas y al igual que en Los Juegos del Hambre, los espectadores podrán enviar regalos a sus concursantes favoritos.

Para filmar la travesía, se instalarán 2.000 cámaras en los bosques de Novosibirsk en Siberia, donde se desarrollará el reality, y además cada concursante llevará una cámara portátil.

Estará permitido formar equipos y se les dejará llevar hasta 100 kilos de equipaje. Los concursantes también podrán llevar armas blancas, pero no de fuego.

Bosque de Siberia
Bosque de Siberia

Los productores están tratando de conseguir permiso para que los participantes puedan cazar en la zona.

Asimismo, se les instalará una especie de botón de pánico en un teléfono satelital, por si desean abandonar el programa o necesitan ser rescatados.

El o los ganadores -que sobrevivan al final de la experiencia- se llevarán un premio de más de mil millones de pesos. Los espectadores podrán seguir la aventura durante las 24 horas del día a través de internet.