La historia de un hombre australiano, padre de cinco hijos, ha llamado la atención alrededor de todo el mundo debido a la similitud que mantiene con la del protagonista Walter White de la exitosa serie Breaking Bad.

Es el caso de Anthony John Scott de 44 años, quien intentó ingresar una droga llamada Ice a Australia avaluada en 59.9 millones de dólares.

Se trata de una potente forma de metanfetamina con la característica que puede ser fumada. Debido a su apariencia similar a la de un trozo de hielo, recibe el nombre de Ice.

Tal como informó el periódico The Daily Mail, el hombre comenzó en el negocio con el objetivo de ayudar a su familia, después de saber que sólo le quedaba un año de vida producto de un potente cáncer.

The Daily Mail
The Daily Mail

Scott, originario de Adelaida, Australia, fue arrestado el 7 de enero después de que se le descubriera en posesión de cerca de 60 kg de la droga proveniente de Indonesia. Pero no sólo eso, ya que también se le encontró 9 kg de cannabis, avaluada en más de 56 mil dólares.

Ahora el sujeto arriesga cadena perpetua y una multa que podría llegar a superar el millón de dólares, aunque su defensa alega que todo se debió al fuerte shock emocional que le significó enterarse de su grave condición de salud.

Además piden que la pena que se determine la pueda cumplir bajo arresto domiciliario. El juicio se llevará a cabo en noviembre.

The Daily Mail
The Daily Mail

Las drogas fueron descubiertas gracias a una investigación en conjunto entre las policías de Indonesia y Australia.

Los oficiales encontraron los narcóticos poco antes de la Navidad de 2015 en un cargamento de productos de piedra, los que estaban dentro de cajas de cartón. Estaban destinados a Adelaida.

En la galardonada serie Breaking Bad, Walther White se sumerge en el tráfico de drogas después de haber sido diagnosticado con un cáncer terminal.

Breaking Bad
Breaking Bad