Sociedad
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 18:38
7 consejos europeos para evitar el alza de las boletas de electricidad usando el aire acondicionado
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Las altas temperaturas que afectan a distintos puntos del planeta, como consecuencia de calentamiento global, hizo que parte de las publicaciones de la prensa durante el verano europeo se enfocaran en temas como la climatización y el uso de aire acondicionado al interior de los hogares.

Dichas investigaciones consideraron el consumo de electricidad, por lo que medios como ABC dieron consejos para usar el aire acondicionado moderando el gasto de energía, lo que permitió mantener las cuentas de la luz en los niveles aceptables.

A continuación te contamos algunas de las recomendaciones más efectivas para ahorrar energía a usar estas máquinas.

1- A la hora de comprar un equipo de aire acondicionado, es bueno observar el adhesivo de ‚Äúeficencia energ√©tica‚ÄĚ que deben tener, por ley, todos los electrodom√©sticos. As√≠, el equipo que se acerque al verde m√°s oscuro, es el que deber√≠a comprar.

2- Si bien es cierto que el calor es sofocante, la idea es que su equipo de aire acondicionado sea utilizado en el momento que realmente sea necesario. De esa forma, maximizará su utilidad y podrá mantener una temperatura agradable, complementando esta recomendación con otras de este mismo artículo.

3- Aunque que piense que es contradictorio, si desea emplear su equipo de aire acondicionado, es bueno que permita el ingreso de la luz solar en las horas menos calor y usarlo en los momentos m√°s √°lgidos. De no ser posible, puede usar luces led para iluminar en los lugares que necesite. Usar menos ampolletas le permitir√° controlar ese gasto y compensarlo con el aire.

4- Mantener puertas y ventanas abiertas, en la medida de lo posible, durante las horas de menos calor. De este modo, la temperatura de su hogar no ser√° tan extrema cuando sea necesario el uso de su equipo de aire acondicionado.

5- No es contrario a la recomendación anterior, pero es aconsejable que en las horas de más calor y cuando esté usando su equipo de aire acondicionado, que tenga las puertas y ventanas cerradas y usando cortinas, para mantener la temperatura que ha programado.

6- El uso de ventiladores, una vez que ha seguido la recomendación anterior, le permitirá bajar el consumo de eléctricidad, pues eso provocará la rotación del aire frío que logró usando su equipo.

7- En el caso de que el calor sea extremo durante el día y siguiendo el consejo del ventilador, busque los horarios cuando el consumo de electricidad es más barato.

Tendencias Ahora