Sociedad
Concurso premia las 5 mejores ideas para masificar una cultura del ahorro
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encontrar ideas para masificar una cultura del ahorro y mejorar la vejez a trav√©s de una econom√≠a m√°s inclusiva, es el objetivo de ‚ÄúLos que pasamos agosto‚ÄĚ, una convocatoria impulsada por Socialab, que invita a los chilenos a enviar sus sugerencias, con un premio de un mill√≥n de pesos para los ganadores.

El 23 de septiembre serán seleccionadas cinco ideas ganadoras por un jurado compuesto por líderes en emprendimiento e innovación en Chile.

Para obtener el triunfo, se considerará la coherencia entre problema y solución, los votos de apoyo que recibe cada iniciativa por la plataforma, la propuesta de valor y la creatividad, entre otros factores.

Las categorías en que pueden encontrarse las propuestas son: Calidad de vida del adulto mayor, Envejecimiento activo, Promoción del ahorro, Condiciones laborales y trabajo formal, Inclusión social del adulto mayor, Control del sobreendeudamiento, Mejoramiento de las pensiones y Economía inclusiva.

En esta √ļltima categor√≠a se postulan ideas, proyectos o soluciones que facilitan, mejoren y/o promuevan la actividad econ√≥mica en grupos de personas que se encuentran en una posici√≥n de exclusi√≥n, como tercera edad, inmigrantes, discapacitados, etc.

Cada uno de los cinco finalistas recibir√° $1.000.000 como premio.

La convocatoria nacional pretende reconocer y premiar a creativos cuyas ideas, emprendimientos o negocios fortalezcan el ahorro y generen inclusión para el adulto mayor, sobre todo en un país que envejece a paso rápido, y donde la esperanza de vida es incluso superior a países desarrollados como Estados Unidos.

¬ŅC√≥mo participar?

Para sumarse a la convocatoria los participantes deberán postular una idea respondiendo a los desafíos planteados y fundamentando preguntas clave.

Por ejemplo, ¬Ņc√≥mo se imagina que se podr√≠a fomentar el ahorro en los chilenos? O, ¬Ņc√≥mo mejorar√≠a el nivel de vida de los adultos mayores en el pa√≠s?

Socialab -la más importante organización de innovación y emprendimiento social en Chile- busca reconocer y premiar a personas que, con sus ideas, propongan soluciones para mejorar el futuro de nuestro país.

‚ÄúQueremos impulsar iniciativas para una econom√≠a inclusiva y comprometida con la comunidad, que solucionen temas de ahorro y calidad de vida en los adultos mayores‚ÄĚ, se√Īal√≥ Hern√°n Elgueta, Director Ejecutivo de Socialab.

Las postulaciones estar√°n abiertas desde el 3 de julio hasta el 25 de agosto en www.losquepasamosagosto.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/hio0
Tendencias Ahora