Un seminario que se realizará en Temuco este 15 de octubre explicará a padres, apoderados y profesionales de la educación cómo la neurociencia puede aportar en los procesos de aprendizaje y enseñanza.

El avance de esta disciplina permite aportar la base científica para conocer los misterios del cerebro y su funcionamiento, así como identificar su aplicación en el campo pedagógico, al entregar conocimientos fundamentales sobre las bases neurales del aprendizaje, de la memoria, del lenguaje, las emociones y de muchas otras funciones cerebrales que estimulan y fortalecen el campo pedagógico.

“La época que vivimos está marcada por la creciente búsqueda del desarrollo del potencial humano, directamente relacionado con el complejo proceso de maduración del sistema nervioso, el cerebro, con las influencias que la persona recibe del medio ambiente. En este sentido, la primera infancia es una etapa crucial del desarrollo vital del ser humano, por cuanto, en ella se asientan todos los pilares para los aprendizajes posteriores”, comenta Pamela Villalobos, Directora de ITER Chile, institución que en colaboración con el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (CEREBRUM) organiza el Seminario: “Neurociencia y primera infancia: enriqueciendo el desarrollo y aprendizaje de niñ@s”, que se llevará a cabo en Temuco el sábado 15 de octubre, en el Centro de Convenciones del Hotel Frontera.

El seminario está orientado a padres y apoderados, educadores de párvulos, docentes, psicólogos, como a estudiantes de pregrado de dichas carreras, entre otros profesionales interesados en la temática.

Para los organizadores, el seminario otorga la posibilidad de conocer los mecanismos neuronales que subyacen al aprendizaje y al desarrollo.

Para mayores Antecedentes sobre inscripción y temario, la organización dispuso los siguientes medios de contacto: (45) 2 322323 – 2322324. E-mail: contacto@iter.cl