Tras abrir el cocodrilo para disecarlo, encontraron el fragmento de una punta de flecha y una plomada que, según los historiadores, fueron hechos con piedras que los nativos americanos usaron hace miles de años.

Si de cazadores aficionados con mucha suerte se trata, indudablemente el norteamericano John Hamilton, acaba de ganarse más que merecidamente un lugar en el podio mundial. Y es que este hombre oriundo de Mississippi no solo fue noticia por capturar a un cocodrilo de cuatro metros de largo y 340 kilos de peso.

De hecho, el animal fue noticia por los extraños y milenarios objetos que había en su estómago: una punta de flecha y una plomada que, según los historiadores, fueron piedras que los nativos americanos usaron hace miles de años.

El sorpresivo hallazgo de estas inusuales piezas se produjo cuando Hamilton llevó a su gigantesca presa a la planta de procesamiento Red Antler de Shane que está ubicada en Yazoo City, Mississippi, Estados Unidos, con el fin de disecarlo.

Tras partirlo al medio, el dueño del establecimiento, Jane Smith, encontró esos objetos completamente inusuales en el interior del animal.

Si bien en un primer momento Smith pensó que el caimán podría haberse comido el fragmento de una flecha que alguien le había disparado, tras examinar minuciosamente las imágenes, James Starnes, director de Geología de Superficie del Departamento de Calidad Medioambiental de Mississippi, determinó que se trataba de una punta de un arma primitiva de probablemente 5,000 a 6,000 años de antigüedad, mientras que la plomada databa de alrededor del año 1.700 a.C.

Pescador capturó a un cocodrilo y encontró milenarios objetos en su estómago de hace unos 6.000 años
Perfil

“Hemos estado cortando unos cuantos cocodrilos grandes para ver lo que había en su estómago”, escribieron en la página de Facebook de Red Antler al dar a difundir el increíble descubrimiento.

“Hasta ahora todos han tenido allí algo genial. Pero el cocodrilo de cuatro metros traído hoy por John Hamilton produjo la sorpresa del año, la punta está confeccionada de hematita u óxido férrico, material que en esa época era utilizado para la pesca y para lastrar las redes”, concluyeron.