El ejemplar conocido como Mukhtar, esperaba a su dueño fallecido en 2011. Según vecinos del lugar, el perro era cariñoso y leal con los transeúntes.

A orillas del Mar Negro sucedió un caso que conmocionó a la península de Crimea, en la localidad de Yalta, luego que se confirmó la muerte del “Hachiko de Crimea”.

Así mismo, el perro llamado Mukhtar, que vivió en la calle tras un accidente de su dueño, murió. Con todo esto, el dueño del can, que trabajaba de socorrista, falleció ahogado en 2011.

Desde entonces, el perro miraba el horizonte de esta zona costera, esperando a que apareciera el hombre. Conocido como el “Hachiko”, en una referencia al perro japonés de raza akita que esperó a su amo cerca de nueve años después de su muerte, Mukhtar era un perro callejero, cariñoso y, sobre todo, leal.

Los vecinos lloran al Hachiko de Crimea

De esta forma, Mukhtar se hizo amigo de Víktor Malinovski, un trompetista callejero. De acuerdo con los medios locales, Mukhtar acompañaba al músico, con sus ladridos, mientras él interpretaba canciones de Frank Sinatra.

Mukhtar y Víktor Malinovski

Según relatan testigos, Mukhtar era afectuoso con los transeúntes y turistas del lugar. Tras conocerse la muerte del perro, los residentes organizaron una colecta para construir una estatua en su memoria.

Justo después, los habitantes le pidieron a Yanina Pavlenko, realizar la singular petición. “Es una gran pérdida para nosotros, porque Mukhtar conocía y quería a casi todos los que venían a nuestra ciudad”, precisó Pavlenko, señaló RT.

La autoridad comunal anticipó que el monumento será colocado justamente en el embarque del puerto por donde el perro solía esperar a su dueño.

La historia del verdadero Hachiko

Sin dudas, la muerte de Mukhtar recordó a la historia de Hachiko. Cabe mencionar que la historia se remonta en 1924, cuando el dueño del can, tomaba el tren diariamente para asistir a su trabajo, pero que murió después de sufrir una hemorragia cerebral.

Lejos de desalentarlo por la impuntualidad, Hachiko, que significa “señor ocho”, espero durante diez años a su dueño.

Al respecto, su historia se hizo conocida por la película Siempre a tu Lado, que protagonizó Richard Gere en 2009, cuyo personaje se inspiró en el profesor universitario Hidesaburo Ueno, un académico de la Universidad de Tokio y el verdadero dueño del akita.