La situación fue alertada por un refugio de animales en ese país. Se trata del primer caso documentado en la historia.

Medios en Inglaterra dieron cuenta de una terrible situación ocurrida con un perrito, el cual se volvió adicto al alcohol mientras estuvo con un dueño por más de dos años. El animal fue rescatado por una asociación, la cual estuvo encargada de tratar esto.

De acuerdo a lo que indica Telegraph se trata de un perro labrador que se llama Coco, que fue trasladado hasta un refugio llamado Woodside Animal Welfare Trust junto a otro can. Todo esto tras la muerte del cuidador.

Ambos estuvieron en tratamiento por algunos días, en aquel tiempo solo Coco logró sobrevivir, ya que su ‘compañero’ murió luego de sufrir un ataque.

“El amigo de ‘Coco’ tenía ataques repetidamente y poco después ‘Coco’ también empezó a tener ataques. Afortunadamente, un veterinario estaba en el lugar en ese momento y pudo administrar atención de emergencia, pero lamentablemente, el amigo de ‘Coco’ falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos”, indicaron en un comunicado.

No obstante, el perrito desarrolló síntomas de abstinencia al alcohol, por lo que debía permanecer sedado durante las 24 horas en el lugar.

Perrito adicto al alcohol

“Seguía gravemente enfermo y requería atención las 24 horas. Quedó claro que padecía síntomas asociados a la abstinencia de alcohol. Pasó cuatro semanas sedado para ayudar con sus síntomas de abstinencia y reducir el riesgo de más ataques”, expuso.

De acuerdo a los expertos, esto lo desarrolló debido a que su antiguo dueño les daba bebidas alcoholicas a diario, justo antes de irse a dormir.

“Estamos muy agradecidos de que ahora está fuera de peligro. ‘Coco’ ya no requiere medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente”, concluyeron.

Hay que señalar que la noticia conmovió a los ciudadanos de aquel país, tan así que las solicitudes para adoptar al animal se quintuplicaron en las últimas semanas.