El perro magallánico del presidente electo Gabriel Boric se ha convertido en toda una celebridad de Instagram, donde ya supera en seguiros a su par trasandino.

A horas de su debut en redes sociales, Brownie, el perro magallánico del presidente electo Gabriel Boric, se ha convertido en todo un “influencer”. Pero eso no es todo: hoy, comenzó a entablar oficialmente sus primeros “lazos internacionales”.

En su recién inaugurada cuenta en Instagram, se puede ver parte del contacto telemático que el can mantuvo con su par de Argentina: Dylan Fernández, mascota del presidente trasandino Alberto Fernández.

“Hoy tuve una videollamada novedosa: Este simpático y dulce lomito de acento extranjero @dylanferdezok se puso en contacto conmigo y compartimos un agradable momento gracias a la tecnología desde la comodidad de nuestros hogares!”, se lee en el post compartido desde la cuenta de Brownie, @brownie_presidencial.

“Muchas gracias Dylan por esta conversación, esperamos poder avanzar en materias tan relevantes como la tenencia responsable y la convivencia de los humanos con nosotros, entre muchos otros temas… ¿Saben que es lo que hace el mundo girar? ¡El amor!”, agrega el texto.

Desde la cuenta de Dylan, también celebraron el encuentro: “Felicité a Brownie, el primer Perro de la República de Chile“, detalla el post.

“Charlamos sobre la necesidad de profundizar en contenidos pedagógicos por el cuidado y convivencia de nuestros humanos con nosotros y el resto de los animales”, añade.

Dylan, sólo en Instagram, acumula más de 254 mil seguidores. Brownie, por su parte, no lo ha hecho nada de mal: en apenas 2 días ya suma más de 281 mil seguidores.