"Me dan ganas de hacerle cariño a Boric", dijo ante las cámaras luego de una nota que mostraba la historia de Brownie, el perro presidencial.

La periodista Karina Álvarez, conductora de CHV Noticias (Chilevisión), sufrió un lapsus la mañana de este jueves luego de confundir a Brownie, el perro de Gabriel Boric, con el presidente electo. “Que no se vaya a molestar”, se excusó.

El momento ocurrió luego que en el espacio de televisión, en que también se encontraba Roberto Cox, mostraran en pantalla una nota sobre el “primer perro” y cómo la mascota presidencial ha arrasado en redes sociales en las últimas horas.

“Me dan ganas de hacerle cariño a Boric”, dijo ante las cámaras luego de terminada la nota. “Iba a decir a Boric… a Brownie”, se corrigió entre las risas de ella y su colega.

“Por favor que no se vaya a molestar el presidente electo”, emplazó luego, insistiendo en que se refería a la mascota y no al próximo mandatario, que asumirá la presidencia el 11 de marzo de 2022, cuando deje el cargo Sebastián Piñera.

El momento fue recogido por la cuenta de Twitter Televisivamente. Míralo a continuación:

Recordemos que Brownie alcanzó mayor notoriedad el día de la segunda vuelta, cuando su humano salió camino a un desayuno con la prensa de Magallanes, y se devolvió para despedirse de la mascota, en un momento que se volvió viral.

Luego del triunfo, habrían sido cercanos quienes crearon un Instagram llamado brownie_presidencial, donde el animal ya acumula más de 250 mil seguidores.

“Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro”, escribieron en su primera publicación, junto a una fotografía.

“Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, si no que por todas las mascotas de Chile. Guau!”, prometió.