La reacción y moderación de la mujer ante el arácnido es digna de imitar.

No cabe duda que Australia es un país lleno de encantos, tanto por su flora como su fauna indómita, la cual puede aterrorizar hasta a la persona más fuerte. No obstante, sus ciudadanos parecen estar acostumbrados a estas sorpresas.

Según detalla The Guardian, un ejemplo de esto lo dio la ministra de salud del estado de Queensland, Yvette D’Ath, quien se mostró sumamente tranquila luego de observar que una araña ‘huntsman’ trepaba por su pierna. Todo esto mientras daba una conferencia de prensa.

Al ver al arácnido, D’Ath mantuvo la calma y simplemente expresó: “Bien, ¿puede alguien quitar esa araña, por favor?”. Aquello provocó la reacción del ministro de salud de aquel país, John Gerrard, quien la espantó con un papel.

“Esto demuestra lo calmada que puedo esta (…) No me gustan las arañas Huntsman, pero voy a seguir adelante. Si se acerca a mi cara, avísenme”, expresó la mujer.

Finalmente, la araña gigante escapó del lugar y D’Ath siguió con el comunicado público. “Tenemos Covid y tenemos arañas”, bromeó.

Hay que señalar que las arañas ‘huntsman’ son consideradas como uno de los ejemplares más grandes del mundo. Su mordedura también es venenosa.

No obstante, se considera como un arácnido que es inofensivo para el ser humano, ya que este veneno no genera efectos graves entre sus víctimas.