Militares de Inglaterra avistaron luego de 30 años a la misteriosa Araña Zorro, la cual es la más grande de ese país y se creía extinta en todo este tiempo. El arácnido fue hallado en un polígono de entrenamiento del Ministerio de Defensa de aquel país.

La especie científicamente se conoce como Alopecosa Fabrilis, mide hasta 5 centímetros de diámetros, sin contar las patas, y está catalogada como peligro crítico por la Surrey Wildlife Trust.

Su último avistamiento en Reino Unido había sido en 1990, siendo ésta una araña peluda, de gran visión, capacidad de camuflarse en la naturaleza y velocidad.

A eso se suma que es un depredador que caza insectos de forma oportunista de noche, lo que se ve potenciado por sus rápidos movimientos.

Entre sus presas más comunes se encuentran los escarabajos, hormigas y arañas más pequeñas, las cuales inmoviliza y luego inyecta un potente veneno, el cual disuelve sus sus órganos internos.

Tras eso, aseguran desde Surrey Wildlife Trust, utiliza sus apéndices frontales con colmillos para alimentarse.

Surrey Wildlife Trust

Según detalló el investigador inglés Mike Waite, entre agosto y septiembre de este año se encontraron 22 ejemplares de esta especie, que fue divisada por primera vez hace 120 años.

“Tan pronto como mi antorcha se posó sobre ella supe lo que era. Estaba eufórico”, sostuvo.

Del grupo, los científicos identificaron 10 machos adultos, nueve machos en edad joven y tres hembras, de las cuales una había alcanzado la altura máxima.

Hay que señalar que los avistamientos de esta araña se han desarrollado en contadas ocasiones, a través de la historia, debido a sus hábitos nocturnos.

De momento, los expertos realizarán más exploración en la zona militar, para obtener un registro exacto de aquella colonia de Alopecosa Fabrilis.