Anandaveli es una perrita de ocho meses que no dudó en salvar a su familia cuando esta estaba en apuros. Y es que en la casa de esta familia de cinco integrantes, comenzó un incendio de madrugada, situación que ninguno de los integrantes había notado, a excepción de la cachorra.

Según reportan los medios locales, el hecho se habría producido a eso de las 5 de la madrugada, por lo que Anandaveli decidió tomar del pelo a su dueña y tirarlo hasta que logró despertarla y alertar lo que estaba ocurriendo.

De acuerdo al testimonio de la dueña, pensó que la cachorra le estaba pidiendo agua, por lo que no le prestó mucha atención. “Le dije que fuera ella misma a buscar agua en la cocina, pero cuando siguió vistiendo mi ropa, me levanté y vi que la sección central de mi casa, que albergaba el altar de oración, estaba en llamas”, dijo A. Vimala a Malay Mail.

Malay Mail

“Mi hijo menor, Vimalan, de 18 años, tuvo que ayudar a mi esposo N. Marimuthu, de 58 años, del incendio porque tiene dificultad para caminar debido a un derrame cerebral”, agregó la mujer.

La familia se mostró muy agradecida por el acto del can, el que resultó con algunas quemaduras leves, pero recibió todos los cuidados apropiados.

Las autoridades locales dijeron que ayudarían a estas personas a reubicarse en otro lugar, ya que las llamas consumieron gran parte de la vivienda, pero sin ningún herido gracias a la heroica hazaña de Anandaveli.