Un pequeño minino estadounidense parece haber agotado una de sus siete vidas en una maniobra digna de admirar.

Todo comenzó cuando un edificio del vecindario de Englewood en Chicago comenzó a incendiarse por lo que sus residentes tuvieron que salir a toda velocidad del inmueble.

De acuerdo al diario La Vanguardia, uno de los habitantes que vivía en el penúltimo piso estaba muy angustiado porque no alcanzó a sacar a su gato mientras veía que las llamas se propagaban.

No obstante, y tal como un muestra un video divulgado por el departamento de Bomberos de Chicago en Estados Unidos, el astuto minino logró escapar del fuego saltando por la ventana del quinto piso.

Lo sorprendente es que el animal aterrizó de pie y salvó completamente ileso, pese a la considerable altura. “¡El gato aterrizó en el pasto, rebotó y se alejó!”, contaron los bomberos sorprendidos.

Tras el hecho, el felino corrió despavorido y se escondió debajo del carro de bomberos para luego huir.

La capacidad de los gatos de saltar desde alturas considerables y aterrizar de pie, ha sorprendido a ciudadanos comunes y científicos desde hace décadas, pues aún no se comprende en su totalidad la mecánica exacta del reflejo que hace que este animal se retuerza en el aire para caer erguido, señala CNN Internacional.

Un artículo de la cadena británica BBC señala que aunque pueda parecer fácil de dilucidar, aún hay cosas que no están completamente resueltas al respecto.

De hecho, explican que los estudios respecto a este reflejo datan desde tiempo muy remotos. De hecho la primera investigación se publicó en el año 1700 por el científico francés Antoine Parent.

Incluso en investigaciones más contemporáneas se han creado prototipos de gatos robóticos para intentar imitar la caída de estos animales, pero no se ha conseguido un modelo que lo logre a la perfección.