Medios en Brasil dieron cuenta de una emotiva historia que tuvo a un perrito sin hogar como protagonista, el cual llegó solo y cojeando hasta un centro veterinario, casi sabiendo que allí lo podían ayudar. Luego de una evaluación se determinó que tenía cáncer.

Aquella entrada en el recinto fue grabada por las cámaras de seguridad en enero pasado y, posteriormente, se viralizó a través de redes sociales.

En conversación con la cadena O’Globo, la médica veterinaria Dayse Silva sostuvo que en un inicio pensaron que se trataba de una herida simple en la pata, pero con el paso de los minutos el diagnóstico cambió.

“Me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor que sólo diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible. También, tuvo una lesión en la pata provocada por un clavo”, indicó.

Captura

Debido al cáncer que se le detectó, el perro ha estado internado hasta el día de hoy. Por fortuna su situación de salud ha mejorado y ha tolerado la quimioterapia, aunque los expertos aseguran que falta mucho por mejorar.

Una vez que se viralizó el video, hubo personas que aseguraron conocer al can e indicaron que éste solía vagar por las calles de un barrio de Juazeiro, norte de Brasil, y nadie había querido adoptarlo debido a su avanzada edad.

Es de la calle, no tiene dueño. Vino aquí solo. Miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de que llegara y entrara a la clínica”, comentó Silva.

La profesional indicó que es muy probable que el animal siga en tratamiento en el lugar por al menos 30 días, antes de ser dado de alta.

Tras eso, sostiene, buscarán que alguna familia de la localidad pueda adoptarlo, para que no vuelva a vivir en la calle. Por ahora habría varios interesados en quedarse con él.