Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una organización animalista española denominada PACMA denunció esta semana un caso de maltrato animal de una pareja hacia una tortuga, a la cual aparentemente obligaron a fumar un cigarro de marihuana. La situación está siendo investigada.

De acuerdo a los primeros antecedentes, entregados por la agrupación, el hecho ocurrió el lunes pasado en la plaza Catalunya de Barcelona.

“Hemos recibido estas imágenes grabadas la pasada semana en Barcelona y difundidas en redes sociales. Esto es maltrato y hemos denunciado ya el caso”, expusieron.

En el registro, de poco más de un minuto, se aprecia a un hombre tomando a la tortuga y preguntándole a su pareja: “¿Nos la llevamos ya o no?”, a lo que ella responde: “¿Cómo te vas a llevar una tortuga? Te morderá”.

Luego de unos minutos viene la parte más grave, ya que el sujeto saca un cigarro de marihuana e insistentemente trata de meterlo en la boca del animal.

“Mira, mira, toma, fuma porros”, exclamó el sujeto, mientras la mujer le dijo “Pobrecita, amor, déjala, que a lo mejor…” entre risas.

Tras eso, el hombre lanzó a la tortuga con fuerza excesiva al agua, al tiempo que la pareja le reprochó, riéndose, su mala actitud.

Desde PACMA agregaron que ambos se exponen a penas de cárcel en caso de ser identificados, por el delito de maltrato animal.