Una cría de zorro de apenas un mes y medio de edad siguió a una familia de Arizona (Estados Unidos) hasta su casa luego de que el animal confundiera a su perra con su madre.

“Fue divertido porque el zorro pensó que nuestra perra era la madre”, dijo Dylan Caballero, uno de los niños de la familia que en ese momento estaba con su hermano Preston y su abuela Rosalyn paseando a su mascota.

“Era realmente pequeño y era un zorro gris, muy gris”, añadió Preston al medio local 12 News.

Rosalyn, en tanto, dijo que eran cerca de las 10 de la mañana cuando llegaron a casa y el pequeño zorro estaba siguiendo a su perra, Olive.

La familia y su perra Olive | 12 News
La familia y su perra Olive | 12 News

Tras eso, la mujer decidió dar un poco de agua al animal y llamó al Southwest Wildlife Conservancy Center, un centro que rescata animales silvestres.

“Conseguimos un contenedor y volvimos a investigar el área. No había mamá ni otros zorros alrededor, así que lo capturamos sin tocarlo”, dijo Rosalyn.

Luego, llegaron funcionarios del centro de rescate animal para llevarse al cachorro que los niños llamaron cariñosamente “Foxy” (zorrito en inglés).

Podría volver a la naturaleza dentro de poco

“Rescatamos al zorro y pudimos alimentarlo con una jeringa durante unos días, pero ahora entiende cómo comer de un plato”, dijo Khymberly Lewus, funcionaria del lugar, asegurando que el animal estaba desnutrido.

La familia dijo que ha visto zorros en el área antes y los han grabado de lejos. Sin embargo, dijeron que encontraban extraño que el cachorro estuviera solo, pues suelen andar en manada.

Foxy | 12 News
Foxy | 12 News

“Preston estaba molesto porque no quería que el zorro se fuera. No quería que lo dejaran solo, pero cuando vinieron nos aseguraron que no harían eso”, dijo Rosalyn.

El centro dice que esperan que “Foxy” se vincule con otros zorros que tienen en el lugar para luego poder liberarlos nuevamente en la naturaleza.

Desde el Southwest Wildlife Conservancy Center señalaron que normalmente los zorros bebés no se acercan a las personas, así que probablemente los niños tenían razón al decir que confundió al perro con su madre.