Un terrible video viral he generado indignación en Italia durante los últimos días. Allí se muestra a tres adolescentes jugando al fútbol con un erizo en la calle. El animal fue pateado en varias ocasiones hasta fallecer. Los sujetos fueron denunciados y podrían pagar una fuerte multa.

Según detalló el diario Corriere della Sera, el hecho ocurrió el pasado sábado en una localidad llamada Cirié, en las afueras de Turín, donde las personas comenzaron a hacer juegos de “control de balón” con el cuerpo del animal.

El registro se extiende por 15 segundos, en los cuales se observa al erizo caer bastante debilitado después del juego de los jóvenes, quienes posteriormente desaparecieron. La grabación fue publicada inicialmente en Tik Tok.

Los jóvenes fueron denunciados por la Liga Italiana de los Derechos de los Animales (LIDA), quienes pusieron los antecedentes a disposición de la policía.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Captura
Captura

De acuerdo al citado medio, las autoridades indicaron que “no será difícil” dar con el paradero de las tres personas, quienes arriesgan el pago de una fuerte multa. Para aquello ocuparán las cámaras de seguridad del lugar.

A través de un comunicado, desde LIDA lamentaron el hecho e indicaron que dos de sus voluntarios encontraron el cuerpo inerte del animal en un parque, un día después que ocurriera el incidente.

A eso agregaron que enterraron el cadáver al interior de sus instalaciones, como forma de darle una “merecida dignidad”.

Laura Masutti, coordinadora general de la asociación, realizó un fuerte descargo en contra de las tres personas, indicando que serán juzgadas por la gravedad del hecho.

“Los pequeños monstruos crecen sin piedad, sin sentimientos, sin conciencia, sin futuro”, indicó.