Puede decirse que el avispón asiático, encontrado en Estados Unidos meses atrás, se ha convertido en el “insecto del momento”, por sus cualidades de alta agresividad y su tamaño imponente de cinco centímetros.

La especie es propia de Japón pero migró hacia Norteamérica, poniendo en peligro la apicultura de la zona noroeste, ya que sus presas más frecuentes son las colmenas de abejas.

Es por eso que en los últimos días se han viralizado en la red diversos videos que ponen en evidencia el comportamiento de esta “avispa asesina”. En el primero de ellos se muestra cómo acaba con una rata en apenas minutos.

No obstante, el pasado miércoles el portal TMZ viralizó un clip que data de 2010, en el cual se le ve luchando “a muerte” con una mantis religiosa. Para sorpresa de muchos, la segunda venció con contundencia.

En el registro se observa claramente cómo la mantis sujeta con sus patas al insecto y no le da chance alguna de escapar.

Tras eso empieza a devorarlo desde la zona de su cráneo hasta el rostro, en una acción que parece bastante escalofriante. Por su parte, la avispa trata de insertar el aguijón, pero no puede.

La lucha extiende aproximadamente por 30 segundos, hasta que el insecto volador queda inerte y continúa siendo devorado.

Hay que señalar que la principal forma de cazar de estos insectos mantodeos es, precisamente, atrapando a sus presas con sus patas delanteras, las cuales son bastante fuertes.

Asimismo, estos avispones asesinos pueden ser mortales para los seres humanos si realizan su ataque en cadena. No obstante, las personas no son su objetivo principal, aunque atacan al sentirse intimidados.