Sociedad
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 10:58 · Actualizado a las 11:08
Confirman que cuatro tigres y tres leones dieron positivo por Covid-19 en el zoológico de Nueva York
visitas

Autoridades de Nueva York dieron a conocer que cuatro tigres y tres leones dieron positivo por Covid-19 a comienzos de esta semana, en el Zoológico del Bronx. En ese mismo lugar, a comienzos de abril, se confirmó que una tigresa llamada Nadia era portadora.

La información fue confirmada por la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre de Estados Unidos, a través de un comunicado, en el cual indicaron que realizaron pruebas preventivas a todos los felinos del lugar.

Desde la organización indicaron que el operativo se efectuó luego que varios animales, de esta especie, presentaran síntomas como tos seca, los mismo que tuvo Nadia semanas atrás.

El examen, sostuvieron, consistió en el análisis de muestras fecales de los felinos, las cuales fueron analizadas en un laboratorio veterinario, que trabaja metodologías diferentes a la que se usa para detectar el virus en humanos.

Por fortuna, la entidad detalló que los animales se encuentran en buen estado de salud, comiendo bien y con muy poca tos, por lo que se estima que serán dados de alta en los próximos días.

“Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre el covid-19 contribuir√° a la comprensi√≥n continua del mundo sobre este nuevo coronavirus”, indicaron.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Seg√ļn indic√≥ semanas atr√°s la BBC, Nadia hab√≠a sido infectada por Sars-CoV-2 por un trabajador del recinto, quien era portador asintom√°tico de la enfermedad.

Aquella persona fue separada de sus funciones y obligada a hacer cuarentena para evitar que contagiara a otros animales del lugar.

Por lo pronto, se estima que estos otros animales habrían sido infectados por otro funcionario portador del virus, quien tampoco habría presentado síntomas a la hora de estar en contacto con ellos.

Hay que se√Īalar que los cuatro zool√≥gicos y el acuario de Nueva York, cuyo n√ļmero de muertos por el virus super√≥ los 15.000, han estado cerrados desde el 16 de marzo.

Tendencias Ahora