Inesperadamente, dos ratones se han convertido en estrellas gracias a una imagen captada por un joven, la cual ha ganado un prestigioso premio de fotografía.

La foto fue tomada en el metro de Londres, Inglaterra, y en ella se puede ver a dos ratones peleando por unas migas de pan en medio de un pasillo.

La cómica captura fue elegida como ganadora del Wildlife Photographer of the Year LUMIX People’s Choice Award, un galardón que es otorgado por el Museo de Historia Natural de Londres y cuyos triunfadores son escogidos por medio de votación del público.

El fotógrafo victorioso es Sam Rowley, y su foto se titula Station Squabble (Riña en la estación). Venció a otros 48 mil postulantes.

Sobre su retrato, Rowley expresó a la cadena CNN que “todos saben que hay ratones en el metro, pero no creo que alguien los haya visto antes de esta forma”.

Sam Rowley, "Station Squabble" | Wildlife Photographer of the Year LUMIX People's Choice Award
Sam Rowley, “Station Squabble” | Wildlife Photographer of the Year LUMIX People’s Choice Award

El joven de 25 años, que es fotógrafo semiprofesional, tuvo la idea para esta captura tras ver el video de un amigo, donde se observaba a dos ratones en el tren subterráneo.

Entonces, pasó una semana visitando distintas estaciones, quedándose hasta altas horas de la noche y arrastrándose por el suelo buscando ratas, ante la atónita mirada de los pasajeros.

Con la mayoría del mundo viviendo en áreas urbanas y ciudades, tienes que relatar la historia de cómo la gente se relaciona con la vida salvaje. La fauna salvaje es fantástica y creo que necesitamos apreciar más a los animales pequeños y con los que supuestamente es más difíciles convivir”.

Además de la foto de los ratones, otras 4 imágenes fueron destacadas por el premio.

La foto de Aaron Gekoski, Losing The Fight (Perdiendo la pelea), donde se ve a un orangután que es obligado a participar de un show de box en Bangkok, Tailandia.

Aaron Gekoski | Wildlife Photographer of the Year LUMIX People's Choice Award
Aaron Gekoski | Wildlife Photographer of the Year LUMIX People’s Choice Award

Michel Zoghzoghi con Matching Outfits (Tenidas a juego), donde se ve a dos jaguares cazando a una anaconda.

Michel Zoghzoghi, "Matching Outfits” | Wildlife Photographer of the Year LUMIX People's Choice Award
Michel Zoghzoghi, “Matching Outfits” | Wildlife Photographer of the Year LUMIX People’s Choice Award

Martin Buzora, con The Surrogate Mother (La madre adoptiva), donde se ve a una cuidadora junto a un joven rinoceronte negro en el norte de Kenia.

Martin Buzora, "The Surrogate Mother” | Wildlife Photographer of the Year LUMIX People's Choice Award
Martin Buzora, “The Surrogate Mother” | Wildlife Photographer of the Year LUMIX People’s Choice Award

Francis de Andres con Spot The Reindeer (Encuentra al reno), donde aparecen varios renos del Ártico camuflados entre la nieve en el archipiélago de Svalbard, Noruega.

Francis De Andres, "Spot The Reindeer” | Wildlife Photographer of the Year LUMIX People's Choice Award
Francis De Andres, “Spot The Reindeer” | Wildlife Photographer of the Year LUMIX People’s Choice Award