Un joven brasileño de 20 años se alzó a la categoría de héroe por haber salvado a un niño de poco más de cinco años del ataque de un perro vagabundo de raza pitbull. El muchacho luchó por varios segundos contra el animal e incluso se expuso a las mordeduras de este.

Este nuevo héroe se llama Patrick do Céu y vio desde la puerta de su casa, en Rio de Janeiro, como el can se abalanzaba a morder al niño, que en ese momento estaba acompañado por su niñera.

Según detallan desde el medio O’Globo, el perro botó al menor de edad a la calle y comenzó a mordelo. En ese instante Patrick do Céu salió de su casa e intentó levantar al pequeño, lo que logró luego de varios segundos de luchar contra este.

Una vez que Patrick pudo tomar al pequeño, el perro comenzó a morderlo en sus piernas, pero él logró aguantar el dolor y colocar al niño arriba de un auto rojo que estaba en el otro costado de la calle.

Tras eso el can empezó un ataque enardecido en contra del joven, quien a su vez se defendió por medio de golpes de puño y patadas, aunque era muy difícil contener la agresividad que mostraba el perro en ese momento.

Luego de unos segundos, el muchacho logró ponerse a salvo al ubicarse encima del mismo auto rojo donde había ubicado al niño segundos antes. Quedó fuera del alcance del perro.

Producto de este ataque, el menor y Patrick fueron trasladados hasta un Hospital en Rio de Janeiro. El primero de ellos tuvo 5 puntos de sutura en su cuello y el joven tuvo una puntada en la mano, además de heridas en brazos y piernas.

“No soy un héroe, ni mucho menos. Cuando vi lo que estaba pasando, sólo podía pensar en mi hija Lara. Hice por ese chico lo que haría por ella. No pensé en mí en ningún momento, solo quería que estuviera a salvo. Actué por instinto”, declaró al citado medio.