Con una insólita situación debió lidiar el equipo médico veterinario del hospital británico Tiggywinkles hace unas semanas. Tal como contaron en su cuenta de Facebook, los profesionales recibieron en sus instalaciones a un ave con plumas muy anaranjadas que no podía volar y que fue recogida por voluntarios desde una carretera.

A pesar que, en primera instancia, los rescatistas y veterinarios -expertos en fauna y animales exóticos- pensaron que se trataba de algún ave poco convencional, finalmente se percataron que en realidad se trataba de una gaviota que estaba cubierta de curry o cúrcuma.

Tiggywinkles Wildlife Hospital
Tiggywinkles Wildlife Hospital

“Es una de las situaciones más extrañas que hemos visto en mucho tiempo”, recordó. “Cuando llamaron para decir que habían recogido a un pájaro naranja, no teníamos idea de qué esperar y jamás habríamos pensando en esto”, admitió el equipo médico es su perfil.

Cuando el ave llegó al centro médico ubicado en el condado de Buckinghamshire, los veterinarios optaron por bañarla, descubriendo el “secreto”. “De alguna manera tenía curry o cúrcuma sobre todas sus plumas, lo que le impedía volar. No tenemos idea de cómo llegó a estar así”, admitieron en su cuenta, barajando si quizás una persona lo habría hecho a propósito.

Tiggywinkles Wildlife Hospital
Tiggywinkles Wildlife Hospital

Además de las molestias para moverse, luego de ser limpiada, la gaviota quedó en perfectas condiciones. “Aparte del color vibrante y el olor acre, estaba sano”, dijeron en la publicación. “Ahora se ve mucho mejor y probablemente la liberaremos muy pronto”, señalaron.

Tras la extraña experiencia, los veterinarios decidieron llamar “Vinny” a la gaviota, en alusión al curry indio Vindaloo, popular en la cocina de ese país.

Tiggywinkles Wildlife Hospital
Tiggywinkles Wildlife Hospital

En tanto, la publicación se viralizó en redes sociales, siendo compartida más de mil veces.