Una desalentadora imagen publicó la fotógrafa Karen Mason en sus redes sociales a fines de junio. En la foto, aparece una ave dándole a su cría como alimento una colilla de cigarro que recogió en una playa de Florida (Estados Unidos).

Según recogió el medio británico BBC, la autora contó que capturó el momento en la playa de San Petersburgo y luego fotografió cuando el polluelo recibió como alimento. “Si fumas, por favor no tires tus colillas al suelo”, agregó.

Karen Mason
Karen Mason
Karen Mason
Karen Mason

Al respecto, un representante de la Real Sociedad para la Protección de las Aves le explicó al medio británico que los animales suelen adaptarse a la constante contaminación, puesto que han crecido con este problema.

“Lamentablemente, esta ave creyó que la colilla de cigarrillo es algo para alimentar a su polluelo (…) La naturaleza está luchando para adaptarse a las cosas que le estamos haciendo a nuestro planeta. Cada año, vemos más animales atrapados, heridos o muertos por los productos hechos por el humano”, señalaron. “Por desgracia para muchas personas, tirar basura parece inofensivo”, agregaron.

Playas contamidas

La imagen de estas aves no es la única que ha impactado al demostrar los niveles de contaminación que existen en las playas. Hace un año, comenzaron a figurar unos videos de las playas de República Dominicana, en donde se divisan “olas de basura”.

De la misma forma, en Antofagasta se realizó una limpieza de sólo dos horas este verano, en donde una agrupación reunió una preocupante cantidad de basura protagonizada por el plástico.