Fue hace más de cinco años cuando Elinore Repucci abrió la puerta para que su gatito Larry fuese ha dar un paseo. Después de ese momento, no volvió a verlo más… hasta la semana pasada.

Tal como contó al medio The Daily News of Newburyport, la mujer oriunda de Salisbury (Massachusetts, EEUU) pensó que el felino se había perdido en el bosque aledaño a su casa o atacado por algún animal, luego de buscarlo por semanas.

“Siempre venía cuando lo llamaban y nunca iba muy lejos. Estaba lloviznando cuando lo dejé salir y pensé que volvería muy pronto. Pero no lo hizo”, dijo sobre el animal que se perdió en 2013.

Sin embargo, el jueves la Sociedad de Rescate Felino de Merrimack River, cerca de su hogar, la llamó para comunicarle que habían encontrado a su gato y lo reconocieron gracias al chip.

El gato tenía mucha hambre y fue recogido por un negocio -que lo derivó la organización rescatista- luego que lo vio comiendo migas de pan en la calle. “Me preguntaron si me faltaba un gato ya que tenían un gato allí con un microchip y que estaba registrado a mi nombre. El gato era Larry. De alguna manera, había viajado los 40 kilómetros que hay entre el condado de Essex y Salisbury”, contó.

Elinore Repucci
Elinore Repucci

“Estaba lloviendo el día en que se perdió y creo que se quedó en la parte trasera del camión de alguien o algo así. Entonces, lo llevaron a algún lugar y ha estado tratando de regresar desde entonces. O se estaba quedando con alguien que no podía mantenerlo más tiempo”, supuso la mujer sobre el gatito que volvió más delgado pero no demacrado.

En tanto, el reencuentro resultó muy emocionante para ella y también para Larry. “Lo recuerda todo en la casa, prácticamente. Él sabe dónde está el tazón de comida y dónde estaba todo. Acaba de conocer a los otros gatos y está en casa. También lo ha pasado tan mal y no creo que le importe lo que piensen los demás de él. Él piensa: ‘Esta es mi casa y voy a ir a donde quiera”, expresó la mujer que tiene otras mascotas.

Elinore Repucci
Elinore Repucci
Elinore Repucci
Elinore Repucci

En tanto, en una semana celebrarán el cumpleaños número 8 de Larry. “No lo dejaré ir nunca más”, dijo su humana.