Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Fue hace una semana cuando personal de un refugio de animales de Oklahoma City encontraron abandonada en la calle a una perrita que tenía una extraña condición,ya que una especie de segunda mandíbula había crecido al costado de su oreja derecha. Pese a todo, su desarrollo ha sido favorable con el paso del tiempo.

Según detalló el medio inglés Daily Mail, el nombre de la perrita es Toad y tiene cinco años. La extraña boca que ha crecido en su cabeza se ha desarrollado con saliva y dientes, haciendo que, hasta ahora, sea un caso único.

De esta forma, el animal fue trasladado a un centro de rescate llamado Mutt Misfits, en el cual se atienden perros con patologías extrañas.

Daily Mail
Daily Mail

Allí fue adoptada por la médica veterinaria Heather Hernández, quien determinó que la condición de la perra se debe a que desarrolló dos mandíbulas y una oreja. En un análisis preliminar, se cree que el problema sería genético.

“Al principio pensamos que tenía dos dientes, pero le hicimos una limpieza dental en el oído hace unas semanas y descubrimos que tenía varios. Algunos de los dientes del oído se habían agrietado, lo que le causaba algunas molestias, pero una vez que se los retiramos ella estaba como nueva”, explicó.

Hernández agregó que lo más probable es que el resto de su segunda dentadura esté ubicado en la parte inferior de su cerebro, por lo que planean intervenirla quirúrgicamente.

“Los dientes que conservó parecen estar pegados al cráneo. Ciertamente no podemos descartar que la boca de su oreja pueda causarle problemas en el futuro, pero nos lo tomamos con calma”, aseveró.

Daily Mail
Daily Mail

La profesional indicó que, a medida que ha pasado el tiempo, el comportamiento de Toad ha mejorado considerablemente, ya que en un comienzo solía ser agresiva cuando las demás personas se acercaban.

“Inicialmente mostraba mucha agresividad, pero una vez que ella y yo nos juntamos todo eso desapareció”, concluyó la joven.

Por lo pronto, desde el refugio esperan ver cómo evoluciona la segunda mandíbula de la perrita, aunque estiman que esta situación le causará problemas con su audición en el futuro.