Sociedad
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 17:16
Rescatan a perrita con extra√Īa malformaci√≥n: le sali√≥ una segunda mand√≠bula en el lado de la oreja
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Fue hace una semana cuando personal de un refugio de animales de Oklahoma City encontraron abandonada en la calle a una perrita que ten√≠a una extra√Īa condici√≥n,ya que una especie de segunda mand√≠bula hab√≠a crecido al costado de su oreja derecha. Pese a todo, su desarrollo ha sido favorable con el paso del tiempo.

Seg√ļn detall√≥ el medio ingl√©s Daily Mail, el nombre de la perrita es Toad y tiene cinco a√Īos. La extra√Īa boca que ha crecido en su cabeza se ha desarrollado con saliva y dientes, haciendo que, hasta ahora, sea un caso √ļnico.

De esta forma, el animal fue trasladado a un centro de rescate llamado Mutt Misfits, en el cual se atienden perros con patolog√≠as extra√Īas.

Daily Mail
Daily Mail

Allí fue adoptada por la médica veterinaria Heather Hernández, quien determinó que la condición de la perra se debe a que desarrolló dos mandíbulas y una oreja. En un análisis preliminar, se cree que el problema sería genético.

“Al principio pensamos que ten√≠a dos dientes, pero le hicimos una limpieza dental en el o√≠do hace unas semanas y descubrimos que ten√≠a varios. Algunos de los dientes del o√≠do se hab√≠an agrietado, lo que le causaba algunas molestias, pero una vez que se los retiramos ella estaba como nueva”, explic√≥.

Hern√°ndez agreg√≥ que lo m√°s probable es que el resto de su segunda dentadura est√© ubicado en la parte inferior de su cerebro, por lo que planean intervenirla quir√ļrgicamente.

‚ÄúLos dientes que conserv√≥ parecen estar pegados al cr√°neo. Ciertamente no podemos descartar que la boca de su oreja pueda causarle problemas en el futuro, pero nos lo tomamos con calma‚ÄĚ, asever√≥.

Daily Mail
Daily Mail

La profesional indicó que, a medida que ha pasado el tiempo, el comportamiento de Toad ha mejorado considerablemente, ya que en un comienzo solía ser agresiva cuando las demás personas se acercaban.

“Inicialmente mostraba mucha agresividad, pero una vez que ella y yo nos juntamos todo eso desapareci√≥”, concluy√≥ la joven.

Por lo pronto, desde el refugio esperan ver cómo evoluciona la segunda mandíbula de la perrita, aunque estiman que esta situación le causará problemas con su audición en el futuro.

Tendencias Ahora