Sociedad
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 00:49
Texas propone grotesca celebración de San Valentín para quienes sientan desprecio por sus exparejas
Por Scarlet Stuardo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un zoológico en Texas ofrece a solteros la insólita posibilidad de bautizar una cucaracha con el nombre de un expareja y luego ver cómo un suricato se la come frente a una cámara en el día de San Valentín.

La campa√Īa del Zool√≥gico de El Paso se llama “Quit Bugging Me!!!”, que quiere decir “Deja de molestarme”, pero es tambi√©n un juego de palabras pues “bug” significa bicho.

La absurda propuesta del zool√≥gico argumenta que “esa cucaracha es el regalo perfecto de San Valent√≠n para quien necesita cerrar un ciclo de una relaci√≥n terminada”.

Explicó que a cada cucaracha se le asignará un nombre y que el insufrible momento será transmitido por Facebook el 14 de febrero, día de San Valentín y de los enamorados en Estados Unidos.

El Zoo precisó que serán usadas cucarachas silbadoras de Madagascar, sin importar lo que esto implique para estos insectos.

“Las criamos aqu√≠ en el zool√≥gico con fines de alimentaci√≥n”, indic√≥ Sarah Murphy, especialista en educaci√≥n del zool√≥gico, a la estaci√≥n local de ABC.

Varios países de América Latina celebran el día del amor el 14 de febrero, como Argentina, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Panamá y México. Colombia lo celebra el tercer sábado de septiembre y Brasil el 12 de junio, en memoria de San Antonio, conocido como el santo casamentero.

Tendencias Ahora