En un camión que la llevaba directo a un matadero viajaba una vaca en una carretera en Nueva Jersey (Estados Unidos) hace una semana. Sin embargo, como si conociera su destino, hizo un gran esfuerzo por abrir las puertas del transporte y saltó desde el segundo nivel a la carretera.

Tal como contó el medio Fox News, el animal intervino en el tráfico, desatando un operativo policial.

En medio de la carretera, la vaca fue atada y capturada para que su presencia no provocara accidentes de tráfico, tal como se muestra en un video grabado en el lugar.

Al contrario de lo esperado, no fue capturada para ser devuelta a la empresa de la que se fugó, sino que los uniformados se contactaron con unos rescatistas quienes la derivaron a un hospital veterinario y luego a un refugio. En este último lugar, el santuario animal Skylands de Wantage (Nueva Jersey), descubrieron que la vaca de 450 kilos estaba preñada y a punto de dar a luz.

En vez de parir en el matadero de Paterson, la vaca lo hizo en el lugar de rescate y fue llamada “Brianna”, mientras que su bebé, también hembra, fue nombrada “Winter”. Ambas descansan en el lugar y vivirán en el santuario.

A inicios de esta semana, la ternera dio sus primeros pasos. Tanto este momento como su nacimiento y llegada han sido filmados y compartidos en las redes sociales de Skylands, en donde se puede ver el nuevo hogar de madre e hija.