Sociedad
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 11:42
Instinto de sobrevivencia al máximo: grupo de sapos usó a una pitón para escapar de una tormenta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gran registro capt√≥ un australiano durante una tormenta en el sur de su pa√≠s. El hombre, en el momento de salir fuera de su casa, vio c√≥mo 10 sapos de ca√Īa utilizaban el cuerpo de una pit√≥n para arrancar de la lluvia.

Paul y Anne Mock relataron al medio inglés The Guardian que el pasado domingo una tormenta tropical dejó 70 milímetros de agua caída en su pueblo, Kununurra, por lo que temían que el río que pasaba cerca se pudiera desbordar y provocar una catástrofe.

En su relato, Paul indicó que salió al exterior cerca de las 19:00 horas, para revisar si las barreras de madera que había puesto como refuerzo resistían el cauce. Pero hubo otra escena que llamó su atención.

Al ver el suelo, cerca del r√≠o, vio c√≥mo una pit√≥n de 3 metros y medio era utilizada por diez sapos de ca√Īa para escapar de la tormenta e ir hacia alg√ļn lugar m√°s seguro para resguardarse del peligro.

“La serpiente se mov√≠a a toda velocidad por el pasto y todos los sapos estaban adheridos en la parte de atr√°s. Me sorprendi√≥ que ella no quisiera com√©rselos antes de trasladarlos. Al parecer buscaban un terreno m√°s firme”, indic√≥ el hombre.

Mock además grabó un video de la acción y lo publicó en redes sociales, donde se llenó de comentarios de expertos en el tema.

Uno de ellos fue la experta en anfibios Jodi Rowley, quien explic√≥ que en realidad los sapos de ca√Īa son una plaga que ha invadido la zona norte de Australia. La especie, que se traslad√≥ desde el sur en busca de comida, es venenosa y ha da√Īado a la fauna local de anfibios en un plazo de tres d√©cadas.

Esta característica hace que este tipo de sapos no sean digeribles por parte de las serpientes de la zona, las cuales prefieren ignorarlos como parte de su dieta.

Rowley agreg√≥ que el veneno de los sapos de ca√Īa no resulta mortal para los seres humanos, aunque los puede llevar a sufrir mareos y v√≥mitos por varios d√≠as.

Cabe se√Īalar adem√°s que estos animalitos tienen mayor actividad durante la noche, sinti√©ndose muy atra√≠dos por la luces de las casas que existen cerca de los lugares donde habitan.

“Reci√©n aprendes a echar a los sapos del camino cuando entras en tu casa por la noche. Ellos se sienten atra√≠dos por la luz. Siempre est√°n en el suelo y tienes que esquivarlos para no pisarlos”, concluy√≥ Paul Mock.

Tendencias Ahora