Sociedad
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:17
Muere una de las nutrias m√°s antiguas y "talentosas" del mundo: jugaba basketball
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Eddie, una nutria marina que se convirtió en una sensación en Internet después de aprender a jugar al baloncesto, fue sacrificada el jueves debido a su vejez, anunció el zoológico de Oregón con pesar.

“Con casi 21 a√Īos de edad, Eddie era considerado una de las nutrias marinas m√°s antiguas y con m√°s talento del planeta”, rindi√≥ homenaje el parque de animales en este estado del noroeste.

Las nutrias de mar machos rara vez viven m√°s all√° de los 15 a√Īos, pero Eddie definitivamente ten√≠a algo que compartir.

Rescatado en 1998 en la costa de California cuando a√ļn era un beb√©, el peque√Īo mam√≠fero, incapaz de sobrevivir solo en la naturaleza, fue entregado dos a√Īos despu√©s al zool√≥gico de Oreg√≥n.

Es allí donde, después de desarrollar artritis en los codos, Eddie fue entrenado para practicar baloncesto en un entorno terapéutico.

Un video que lo muestra encestando una peque√Īa pelota de baloncesto de pl√°stico se volvi√≥ viral.

Fue visto casi 1.8 millones de veces en YouTube desde 2013, haciendo a Eddie, seg√ļn el zool√≥gico de Oreg√≥n, uno de los animales m√°s famosos de Internet.

El deterioro de la salud del Michael Jordan de los zoológicos, afectado por su edad avanzada a pesar del ejercicio, desafortunadamente empujó a sus cuidadores a terminar con su vida.

Tendencias Ahora