Un grupo de biólogos de la Universidad de Basilea realizó, en 2017, un estudio que concluyó que existen tantas arañas en el planeta que todas juntas tardarían un año en comerse a los humanos. Es más, los arácnidos quedarían con hambre luego de llevar a cabo eso.

La investigación fue desarrollada por los científicos Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer, quienes la publicaron en la revista de ciencia The Science of Nature. Allí detallan que las arañas comen el equivalente a 400 y 800 millones de toneladas de carne por año.

A esto se suma que si todas las arañas de la Tierra se juntaran tendrían un peso de 25 millones de toneladas, lo que las convierte en seres de cuidado.

Según detalla el diario estadounidense Washington Post, en la Tierra existen aproximadamente 7.000 millones de humanos, quienes juntos tienen un peso de 287 millones de toneladas, lo que quiere decir que ellas tomarían menos de 12 meses en comernos a todos.

631372 | Pixabay (CCO)
631372 | Pixabay (CCO)

Hay que agregar que las arañas muestran un comportamiento devorador mucho más grande que el de los humanos, ya que comerían al menos la misma cantidad de carne que toda la población de personas en el mundo, la cual llega también a 400 millones de toneladas de carne.

Los investigadores detallaron que, por día, cada arácnido ingiere cerca del 10% de su peso, casi el triple de lo que come una persona que lleva una dieta normal de 1.800 calorías.

En el citado medio norteamericano consignaron además que la biomasa total de todos los humanos adultos en el planeta es de 316.3 millones de toneladas, lo que haría más raṕida la tarea a las arañas.

Los biólogos agregaron que: “Incluso si sumas otros 77 millones para dar cuenta del peso de los niños, todavía no es equivalente a la cantidad total de comida consumida por las arañas en un año determinado, superando el peso total de la humanidad”.

Cabe señalar que toda la fase experimental de este estudio tomó cerca de 2 años, ya que los científicos obtuvieron muestras de especies de todo el mundo, teniendo en consideración aspectos como tamaño, peso, dieta y comportamiento.