Durante la madrugada del pasado domingo, Ana Cristina Mamprim se encontró con una conmovedora escena mientras trabajaba en el Hospital Regional Alto Vale (Rio do Sul, Brasil). En la entrada del recinto, la mujer divisó a cuatro perros que permanecían de pie y muy atentos al interior del lugar, a quienes le tomó una foto y la compartió en redes.

Según relató Mamprim en su cuenta de Facebook, los animalitos estaban esperando a su humano, un indigente llamado César que había entrado al hospital para ser atendido: “Una persona simple, sin lujos, que depende de la ayuda para vencer el hambre, el frío, los dolores, las maldades del mundo, tiene a su lado los mejores compañeros, y el intercambio es recíproco: intercambio de amor, cariño, calor, comprensión”.

La funcionaria contó que no es extraña la reacción de los animales, puesto que el hombre suele dejar de comer para alimentarlos a ellos. “Admiro el respeto y el amor que tiene por sus mascotas. Verlos así, esperando en la puerta, sólo muestra lo mucho que son bien cuidados y amado”, opinó.

En un par de días, la publicación de Mamprim superó los 76 mil “compartidos” y acumuló miles de comentarios de usuarios que expresaron su admiración por el hombre en situación de calle.

Al percatarse de la masiva respuesta de los internautas, la mujer aseguró en la misma red social que no esperaba tal viralidad. “No esperaba tanto, porque para mí, eso es lo normal, complicidad y respeto entre humanos y animales. Lástima que todavía hay gente muy mala”, expresó.

En tanto, su publicación logró que cientos de brasileños ofrecieran su ayuda al hombre sin hogar.